Última hora

Tragedia familiar, murió líder político y su suegra

Consternación y tristeza hay en el municipio de La Virginia con la muerte de Fabián de Jesús Posada Rendón, un reconocido líder político quien se vio involucrado en un aparatoso accidente de tránsito donde también perdió la vida su suegra cuando iba con su familia de regreso al Puerto Dulce de Colombia.




¿Qué pasó?

El accidente se registró a las 11:41 de la mañana de ayer en la vía Cerritos-La Virginia, a la altura de Hato Viejo. La familia se movilizaba en un automóvil Chevrolet spark de placa RJV580, color gris, el cual era conducido por Fabián, de 71 años de edad, allí iba también su hija Angie Valeria Posada Acevedo de 20 años, María Carmelina Vallejo Rendón, de 81 años y Jorge Luis Acevedo Cifuentes, de 81 años; estos regresaban de la ciudad de Pereira, de dejar en el Aeropuerto Matecaña a la esposa de Fabián, que viajaba a España.

En hechos que son materia de investigación terminó estrellándose de frente contra un Chevrolet, spark de placas ABU628, color rojo, conducido por Cristian Zapata, de 32 años de edad, quien iba junto a su padre Orlando Zapata Valencia de 59 años, el impacto fue tan fuerte que ambos carros quedaron en pérdida total y en sentidos contrarios.




A lugar arribó el Cuerpo de Bomberos del municipio de La Virginia, paramédicos de ambulancias privadas, quienes auxiliaron a las personas lesionadas. Angie sufrió múltiples laceraciones, María Carmelina tuvo una deformidad en miembro inferior izquierdo y herida miembro superior derecho; por su parte el señor Jorge Luis tuvo un trauma de tórax, todos fueron trasladados hasta el hospital de La Virginia donde murió la señora Carmelina y Fabián fue remitido a la ciudad de Pereira donde pereció en horas de la tarde.

Sin embargo, los organismos de socorro tuvieron que utilizar herramientas especiales para sacar entre las latas a Posada Rendón, quien quedó atrapado, él sufrió un hematoma y una herida abierta en la ceja derecha.

Mientras que Cristian fue trasladado al hospital de La Virginia y Orlando a la clínica Pinares Médica de Pereira tras sufrir un trauma de tórax.

La Policía de Tránsito y Transporte de Risaralda se desplazó al lugar para llevar a cabo el croquis de este terrible accidente de tránsito que dejó como saldo a 6 personas lesionadas y dos muertas.





Dato

Fabián era oriundo del municipio de La Virginia, casado y vivía con su familia en el barrio Santa Fe. Son una familia muy querida y conocida, fue funcionario público y entre otros cargos ocupó la inspección de policía, fue director de tránsito, administrador de la plaza de mercado y candidato a la Alcaldía de La Virginia por el Partido Liberal.


Dato

Cristian Zapata y Orlando son oriundos del municipio de Risaralda (Caldas) y viven en la vereda Playa Rica del municipio de Anserma.





1 comentario: