Última hora

Seis menores quedaron atrapados en una piedra



Terror vivieron los seis adolescentes que quedaron atrapados por la corriente del río Otún, a la altura de la vidriera en la vía a La Florida, las constantes lluvias solo empeoraron la situación y dos valientes vecinos decidieron socorrerlos antes de que fueran arrastrados.



Los hechos

Todos en el área Metropolitana fueron testigos del fuerte aguacero que cayó sobre el mediodía de ayer, pero lo que muy pocos sabían es que aún con el clima frío de la mañana varios adolescentes entre los 13 y 15 años de edad del barrio San Gregorio estaban bañándose en el Otún.

Habían salido un par de horas atrás para recochar, pero antes de que se viniera el aguacero empezó a subir el caudal y quedaron atrapados sobre una roca casi al otro lado del río, allí permanecieron durante varios minutos antes de que los vecinos y las personas que pasaban por el sector se dieran cuenta de que estaban atrapados.

Uno de los habitantes de la zona llamó a la Policía, al Cuerpo de Bomberos de Pereira y a Jaime Osorio, un amigo residente del barrio que siempre está dispuesto a ayudar, este tardó varios minutos en llegar y al ver que no aparecian las autoridades dió la vuelta con varias cuerdas y cables junto a Gonzalo Motato.



El rescate

Los dos héroes de los seis adolescentes dieron la vuelta por el puente ya que estaban más cerca de la otra orilla y les lanzaron las cuerdas para subirlos uno por uno, los bomberos llegaron cuando ya estaban sacando al último de los jóvenes atrapados, quienes tenían mucho miedo por que a pesar de que había cesado la lluvia, el nivel del río no disminuyó y el agua subía por la piedra en la que se resguardaban.


La cifra

40 minutos aproximadamente duró el rescate de los seis adolescentes.


Dato

Los familiares de los menores fueron avisados y estaban desde la orilla ansiosos por que fueran rescatados.



Jaime Osorio
“Un amigo fue el que me llamó y cuando vimos conseguí unos cables y cuerdas, luego dimos la vuelta por el puente”


Dato

La comunidad manifestó que los bomberos se demoraron mucho en llegar y que la situación era muy delicada porque el río es traicionero.


No hay comentarios