La inseguridad se vive en cada rincón de la capital risaraldense y en las últimas horas fue denunciado un nuevo hecho ocurrido la madrugada...
La inseguridad se vive en cada rincón de la capital risaraldense y en las últimas horas fue denunciado un nuevo hecho ocurrido la madrugada del domingo; ciudadanos extranjeros hurtaron el producido de uno de los locales más tradicionales de la 30 de Agosto después del cierre de sus puertas.
Los hechos
Sobre las 4:00 de la madrugada del 16 de abril, los trabajadores del restaurante de comidas rápidas ‘La 30 perros y hamburguesas’ cerraron el establecimiento y antes de irse a descansar, todos tienen tareas pendientes, uno de ellos es el encargado de llevar a casa del administrador el producido del día junto a otros elementos.
Debía ir a la avenida Transversal de la 30 de Agosto con calle 38, o sea a ocho cuadras, para entregar el dinero; cuando se bajó de la moto, un hombre que él reconoció como de acento venezolano, lo abordó.
El sujeto de contextura gruesa tenía un arma de fuego, al parecer de calibre 9 milímetros, con la cual lo amenazó y empujó un par de metros, mientras le quitaba el bolso donde cargaba los elementos mencionados; también se llevó las llaves de la moto, al parecer para evitar que lo siguiera.
En la esquina de la cuadra la víctima alcanzó a ver un automóvil Chevrolet Spark de color negro de los que coloquialmente llaman ‘huevito; luego vio cómo este arrancó justo después de que el ladrón volteara por ese lugar y cuando se recuperó del susto llamó a su jefe para contarle lo ocurrido.
La cifra
18 empleados en promedio tiene ‘La 30 perros y hamburguesas’.
Tradición
En la calle cuando se habla de Pereira se sabe que es tradicional ir a comer perros a la avenida 30 de Agosto, y este local que ya tiene sucursal en La Virginia da empleo a muchos ciudadanos de a pie, además de estar a tan solo 12 días de cumplir ocho años el 1 de mayo y ser uno de los favoritos por los pereiranos.
Pérdida
De lo hurtado lo que más les importaba a los dueños fueron los celulares, ya que tenían más de 10 mil contactos de personas que les escriben por domicilio, y solo han logrado recuperar una línea; este sería el segundo robo millonario del fin de semana, el primero fue en ‘El Barista’ en la noche del viernes.
Lo hurtado
9 millones y medio de pesos en efectivo
3 celulares con los que recibían domicilios
Los libros de contabilidad
Pablo Carmona - Socio de ‘La 30 perros y hamburguesas’
“Lo más doloroso son los teléfonos por la cantidad de contactos, confiamos en Dios en que la plata se puede recuperar”.
COMENTARIOS