Última hora

Lloró en la audiencia y no aceptó el secuestro

En la mañana de ayer se llevó a cabo la audiencia contra Erika Johana Carmona Alzate, una mujer oriunda del municipio de Dosquebradas, quien con engaños raptó una bebé de 3 meses de nacida. En la diligencia esta manifestó llorando que no quería aparecer en cámara porque “las cosas no fueron así”.





Erika se habría presentado ante la estación del municipio de Santa Rosa de Cabal, donde manifestó que tras la huida en Cuba un taxista en el sector de la Romelia habría abusado sexualmente de ella, por lo cual la llevaron al hospital San Jorge, donde estuvo internada hasta el día lunes.

En el momento que esta mujer pretendía salir del centro médico a las 2:55 de la tarde, le cayó el Gaula de la Policía con orden de captura por el delito de secuestro agravado y procedieron a capturarla.



La audiencia

La Fiscalía le imputó el delito de secuestro agravado, cargos que Erika en medio de su llanto no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario argumentando el peligro para la sociedad y el riesgo que corren los menores estando en la calle; además, la seguridad de las víctimas, el juez Segundo Penal Municipal de control de garantías manifestó que reunía todos los requisitos


La joven madre, de 19 años, llegó a las 3:30 de la tarde del jueves al hospital San Jorge de Pereira con su bebé, con el fin de visitar a su mamá, que estaba hospitalizada por un procedimiento quirúrgico y allí se le acercó Carmona Alzate, quien se ganó su confianza.

Esta le dijo que había perdido a su bebé de 6 meses, que tenía ropa, una bañera y unos juguetes que le podían servir a la menor y en Cuba se los entregaría. Caminaron juntas 10 cuadras, hasta el centro asistencial Unilibre y allí abordaron un taxi hacia Portal de San Joaquín II.

Según manifestó la joven madre y el mismo taxista, Erika le decía que le dejara llevar la bebé a la casa de su suegra, que no se demoraba y la convenció de que le dejara cargar a la niña, de repente salió corriendo, la mamá de la bebé la perdió de vista y regresó a donde el taxista a preguntarle por la mujer, este le dijo que no había vuelto, así que llamaron a la policía; así activaron de inmediato las alarmas por el rapto de una menor de 3 meses.


Evidencias

Agregó el fiscal en la audiencia que cuentan con dos testigos que vieron pasar a la mujer con la niña y entrar a la casa 4 de la manzana 10. El Gaula de la Policía e infancia y adolescencia golpearon allí por 10 minutos, pero al ver que no abrían y que adentro lloraba un infante, derribaron la puerta e ingresaron. En efecto encontraron a la señora María Rubiera Saldarriaga, suegra de Erika cargando a la niña a la cual le habían cambiado la ropa y que habían tenido retenida cerca de 2 horas.

Mientras los uniformados buscaban ingresar a la vivienda, la mujer aprovechó y huyó por una ventana de la casa por lo que la fiscalía manifestó que su suegra era cómplice por ayudarla a huir y ocultar a la menor.


¿Cómo supieron de Erika?


Su cuñada le dijo a la Fiscalía que esta tenía a la familia engañada con un supuesto embarazo, porque su hermano, es decir, el esposo de la hoy detenida, quería tener una niña. Dijo que fue Érika quien le dejó a la menor a su mamá, entregó todos los datos personales y la descripción coincide con la entregada por la joven madre, el taxista y las de las cámaras de seguridad.



cifras


16 años es la pena mínima a pagar


36 años es la pena máxima de este delito



Dato


El compañero sentimental de la hoy investigada vive en otro país.


Dato

Erika vive en el barrio Camilo Torres del municipio de Dosquebradas.



No hay comentarios