Última hora

Listas para Challenger en Sudáfrica






Julián Andrés Santa







El rugby risaraldense sigue estando presente en los principales certámenes deportivos no solo a nivel nacional, sino también internacional y esto gracias a los buenos procesos que han venido realizando sus deportistas en los últimos años, los cuales con sacrificio y esfuerzo, continúan dando sus frutos. Es así como una vez más las hermanas Ángela Alzate y Daniela Moncada, llevarán la bandera del departamento y el país en la selección Colombia Femenina de Tucanes, que se prepara para competencia en Sudáfrica, a partir del próximo jueves 20 de abril.




De gran nivel

Ambas deportistas vienen de disputar recientemente en Barranquilla el clasificatorio a Juegos Nacionales, donde Risaralda ya tiene su cupo asegurado por ser sede. Sin embargo, las deportistas quieren seguir mejorando su nivel, como lo expresa Ángela Alzate. “Contenta nuevamente de estar convocadas con la selección, se viene una competencia muy importante que el Challenger allá en Sudáfrica, se van a jugar dos fines de semana, obviamente lo que buscamos es seguir creciendo como jugadoras, continuar subiendo nuestro nivel de juego, esperamos tener una muy buena actuación y que tengamos los mejores resultados y traerlo a Risaralda para seguir trabajando”.




Ha ido superando sus expectativas

Ángela confiesa que con el paso del tiempo ha ido superando sus expectativas y con esta convocatoria, ya completa siete en la selección Colombia, en sus tres modalidades de rugby de 15, seven y playa. “Fue muy sorpresivo todo el proceso desde mi primera convocatoria, ya después de estar y haber quedado en la primera, ya uno adquiere una responsabilidad con el proceso y con uno mismo y siempre está trabajando para ser mejor, para aportar, entonces sí todo ha sido como muy sorpresivo y ya de ahí trabajarlo día a día y gracias a Dios se han dado los frutos en estos meses de poder estar y seguir escalando a pasitos cortos pero me he ido metiendo en varios torneos importantes con la selección y obviamente ha sido muy gratificante en mi carrera deportiva”, puntualizó la risaraldense.




De gran experiencia con Tucanes

Por su parte, Daniela Moncada, que completa seis años estando presente en el equipo femenino de Tucanes, significó lo que representa este certamen en Ciudad del Cabo. “Por esta oportunidad primero se le dan las gracias a Dios, es muy grande, comenzamos el año con muchísima competencia, allí podremos medirnos y mirar cómo el equipo ha crecido con el nuevo entrenador que tenemos, con las nuevas bases que estamos formando”.




El poder compartir con su hermana

Ya han sido varias las citas deportivas en las que Ángela y Daniela han podido compartir, ya sea representando a Risaralda o en esta ocasión al país. “Muy contenta por la oportunidad de poder compartir cancha con mi hermana, muy feliz de verdad por ese inmenso momento, son dos fines de semana que vamos a tener de competencia, tres semanas que estaremos por fuera de Colombia, creo que va a ser un torneo muy bonito para nosotros y nos va a ayudar a formar muchísimo mejor el equipo y esperando tener los mejores resultados para ver reflejado todo lo que hemos venido trabajando”, puntualizó Daniela Moncada.




Dato:

Convocadas de la Selección Colombia Femenina Tucanes: Valentina Álvarez, Ángela Alzate, Daniela Alzate, María Arzuaga, Leidy Soto, Karina Bagui, Madi Córdoba, Leidy García, Camila Lopera, Juliana Soto, Laura Mejía, Zuleima Orobio y Valetina Tapias.




Dato:

Este viernes 14 de abril, la selección nacional femenina viajará rumbo a Ciudad del Cabo, Sudáfrica.




No hay comentarios