Última hora

Las pruebas en el caso de Lina



¿Cómo va el caso de Lina Marcela Parra Osorio? Ha pasado más de año y medio desde el homicidio de la hermosa mujer de 34 años de edad en el municipio industrial y el juicio en contra de los tres capturados avanza poco a poco, cada uno presentando las pruebas a favor de su inocencia.



Recuento

No podemos olvidar como el 9 de agosto del 2021 una joven mujer que salía de casa de sus padres en el barrio Campestre B de Dosquebradas fue víctima de sicarios, minutos antes recibió una llamada por la que salió en su camioneta Renault Koleos de color negro, pero tras doblar la esquina fue alcanzada por sujetos que le causaron la muerte.

Varios meses después tres hombres identificados como Juan Manuel Mosquera alias Obama, Jhon Alejandro Posada alias Meme y Kevin Sebastián Sánchez, conocido como Topo, fueron detenidos, y por el momento continúan privados de la libertad mientras se adelanta el juicio. Durante la última audiencia del caso se presentaron todas las pruebas por parte de abogados y fiscal para el juicio oral.


Las pruebas

No es de extrañarse que una de las maneras más veraces de probar que no se participó en un delito es comprobar que no se estuvo allí, y cada uno de los tres detenidos tiene diferentes argumentos que esperan sean suficientes para demorarlo; en el caso de alias Obama y alias Meme las evidencias con las que quieren probar esto es con testimonios tanto de amigos o familiares que aseguran que estaban con ellos cuando ocurrió el hecho.

Por otro lado, Kevin Sebastián no ha mostrado testimonios de este tipo, sino que desmiente el hecho de que presuntamente fue el conductor del carro que los llevó, y mucho más de que fue en el vehículo de él. El GPS del teléfono celular, así como el del automóvil tienen un historial al que se logró acceder desde el correo electrónico, y estos no muestran en ningún momento al joven en el Campestre B ese 9 de agosto.



La persona que ubica a estos tres indiciados es un testigo ocular de los hechos que es hermano de uno de ellos, ha estado en protección a testigos y también fue víctima de un atentado al parecer por este caso. Pero según la defensa de Kevin Sebastián, se trataría de una confusión ya que él era residente de la zona; además de que no hay coherencia en dejar una moto abandonada en la zona generando sospechas, para huir en esta después de llegar en carro a cometer el crimen.


Dato

Al parecer, existen varios cabos sueltos en la investigación que podrían estarse atando durante el juicio oral.


Dato

1 año y medio ha pasado desde este atroz homicidio.

No hay comentarios