Última hora

Deportaron al Monstruo de USA

Brahin Asprilla, de 25 años de edad, más conocido en el mundo delincuencial como alias Monstruo, fue capturado por la policía judicial de Risaralda, tras haber sido deportado de los Estados Unidos, este formaba parte de una banda delincuencial que fue desarticulada en el municipio de Balboa.




¿Qué pasó?


Alias Monstruo formaba parte del grupo delincuencial común organizado desarticulado el pasado mes de febrero en el municipio de Balboa, que dejó el saldo de trece personas capturadas.

En el operativo de la Policía Nacional, en coordinación con agencias de investigación de los Estados Unidos, se logró identificar a este hombre, quien habría salido del país presuntamente huyendo del municipio de Balboa, ya que hacía parte de la estructura delictiva denominada ‘Hércules’, dedicada al tráfico de estupefacientes en grandes cantidades en las fincas cafeteras, entornos escolares del municipio y veredas como tambores, tres esquinas y San Antonio del municipio. Así mismo, bajo el liderazgo de alias el Barbas, cabecilla del grupo, alias Osteoporosis, mando medio se dedicaban a la coordinación, dirigía y daba indicaciones sobre acciones criminales en el municipio contra otras personas, como lesiones personales, hurtos a personas, control y venta de estupefacientes.

Según la investigación, Brahian era el dinamizador y encargado del abastecimiento de los estupefacientes en los expendios rurales ubicados en fincas cafeteras de Balboa, así mismo ejercía el mando y control sobre los expendedores de basuco, así como recolectaba para la organización los dineros producto de las ventas de los alucinógenos y era en el cargado de coordinar con los capataces de las fincas para que fuera descontado de su día laboral a los que debían dinero producto de la compra de estupefacientes.

Lo buscaron

A partir de los trabajos investigativos que se desplegaron para dar con la ubicación de esta persona, se logró identificar mediante análisis de datos, vinculación con entidades, y agencias de investigación de diferentes países que el ciudadano conocido como alias Monstruo habría salido del país hacia Estados Unidos de América, y que sería deportado con dos personas más.

Dato

El hoy capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de Narcotráfico.




No hay comentarios