Última hora

Capturado para pagar condena por hurto



Un año después de un hurto cometido en Santa Rosa de Cabal, el hombre que fue judicializado como presunto responsable, fue capturado para cumplir condena. En ese entonces, las autoridades lo detuvieron en flagrancia junto a su cómplice quien sí fue a prisión desde el minuto cero.



Fue en Viernes Santo

El 15 de abril del año pasado, en el barrio Belén del municipio de las araucarias, dos sujeto fueron detenidos por la Policía de Risaralda tras una persecución, cuadras antes por medio de raponazo le habían quitado el celular y los audífonos de diadema a una joven que caminaba por la vía pública, y por fortuna un cuadrante estaba cerca para escuchar las voces de auxilio.

El conductor de la moto fue identificado como Humberto de Jesús Vargas Méndez de 24 años de edad, y el copiloto como Jhon Edwin Rodríguez Escobar de 23 años, tras la audiencia de control de garantías al día siguiente el primer hombre fue dejado en libertad, mientras el segundo fue a prisión por sus antecedentes y porque estaba violando la casa por cárcel.

Detención

Tras 10 meses de audiencias se halló culpable a Vargas Méndez y fue condenado a 18 meses de prisión, por lo que el 21 de febrero de este año se expidió la orden de captura en su contra, y esta se hizo efectiva en el barrio la Unión de Santa Rosa.


La cifra

11 meses y 10 días después pagará por participar en el hurto.


Dato

Humberto de Jesús es natural de Circasia, Quindío y residente del barrio La Unión de Santa Rosa.


No hay comentarios