Última hora

Boca Juniors, obligado a vencer al Matecaña






Julián Andrés Santa







Boca Juniors, rival del Deportivo Pereira esta noche por la segunda fecha de la Copa Libertadores, no la pasa nada bien en su entorno al traer una racha negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria, acumulando además tres derrotas seguidas en la Liga Argentina y el empate frente a Monagas en Venezuela, en el inicio del certamen internacional. La última victoria de los Xeneizes en la presente temporada se dio el pasado 1 de abril, donde vencieron en condición de visitantes a Barracas Central por 0-3.




¿Desde cuándo no gana Boca en La Bombonera?

No es muy habitual que el cuadro argentino acumule una seguidilla de partidos sin conocer el triunfo en su estadio, que históricamente ha sido un templo bastante complicado para sus rivales. Es así como Boca Juniors no gana en La Bombonera desde la fecha 4 de la Liga Argentina, el 19 de febrero, fecha en la que derrotaron 3-1 a Platense, lo que ya ha generado el rechazo total de su exigente hinchada y que produjo además la destitución de Hugo Ibarra del cuerpo técnico, siendo reemplazado por Almirón.




Los convocados de Boca

Romero

García

Advíncula

Weigandt

Figal

Valentini

Di Lollo

Sández

Barco

Varela

Fernández

Romero

Payero

Medina

Villa

Briasco

Benedetto

Merentiel

Morales

Orsini

Vásquez

D.T: Jorge Almirón




Su buena racha ante equipos colombianos

Los Xeneizes llegan al duelo de hoy ante Deportivo Pereira con un balance más que positivo ante equipos colombianos. La cifra es de 35 partidos en los que han ganado en 18 ocasiones, empatado en 10 y perdido siete. Además, en La Bombonera, solo perdió una vez de sus 17 compromisos disputados, ganando en 13 ganados y empatando en tres.




El único equipo de Colombia que ha logrado derrotar a Boca en su estadio es Atlético Nacional, que lo hizo el 22 de octubre del 2003, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ganando por la mínima diferencia con anotación de Edixon Perea.




Posible formación de Boca

Leandro Aguilera, periodista argentino del canal TYC Sports, que siempre está al tanto de la actualidad del equipo azul, compartió la que sería la posible formación de Boca para esta noche: Sergio Romero; Advíncula, Figal, Valentini y Barco; Pol Fernández, Varela y Óscar Romero; Merentiel, Benedetto y Briasco.


No hay comentarios