Última hora

Aurirojas a volver a ganar en la Liga Femenina





Julián Andrés Santa







Viernes de fútbol femenino para Deportivo Pereira. Las aurirojas regresan a la acción en la Liga Profesional cuando visiten hoy a La Equidad a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio de Techo de Bogotá, en el duelo que cerrará la jornada 11 del campeonato femenino en Colombia.




Volver al triunfo

Las risaraldenses llegan a este compromiso con dos fechas sin ganar, tras haber caído en su visita a Junior de Barranquilla por 0-3, en la que fue su primera derrota y posteriormente, haber empatado 1-1 ante Atlético Nacional en el Hernán Ramírez Villegas, por lo que en esta tarde esperan poder retomar a la senda ganadora y continuar en la búsqueda de la clasificación.




¿Cómo está el equipo?

En rueda de prensa previa a este partido, el entrenador Carlos Ariel Osorio se refirió a cómo está el plantel. “El equipo llega fuerte, mentalizado en el día a día, creo que han sido dos semanas largas que hemos aprovechado al máximo y el trabajo nos ha permitido consolidar y ajustar esos detalles con la convicción de que se quiere lograr el primer objetivo, estamos muy cerca, que es esa clasificación y consolidación en el grupo de los ocho y La Equidad es un rival directo. Estamos con la motivación de ir a hacer un gran partido y traernos los tres puntos de la capital”.




Sobre la tabla que cada vez se aprieta más

“Deportivo Pereira no se prepara para una fecha o para un partido, sabemos que es un camino largo de 17 fechas, el que se apriete la tabla, somos conscientes que todos los equipos se preparan, hay partidos directos y ante Equidad sabemos que es una final más, son tres puntos claves, queremos antes de terminar la fase de todos contra todos estar clasificados, seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles”.




¿Cómo trabajaron en estos días de para?

“El equipo en estas dos semanas ha tenido partidos amistosos, hemos tratado de simular las fechas de liga, creo que es una para que nos permitió tener a plenitud jugadoras que apenas venían regresando de lesiones, desafortunadamente tendremos tres ausencias para este partido y estas semanas nos han servido para eso, poder contrarrestar esas bajas y buscar esas alternativas que surtan efecto y el equipo física y mentalmente logra estabilizarse durante este tiempo”.




Su concepto de La Equidad

“Es un rival con características del fútbol bogotano, un equipo que le gusta el buen fútbol, desarrollar esa progresión de juego a través de la posesión y hemos tratado de ir contrarrestando esas virtudes, nosotros tenemos también dentro de nuestras características un equipo rápido, que se repliega bien en cancha, que sabe en su estructura de juego por allí dosificar la carga, en Bogotá hemos tenido muy buenas presentaciones”.




El objetivo es la clasificación

“Aquí estamos con los pies en la tierra, cuando el equipo tuvo la seguidilla de cinco partidos ganados, eso lo hablábamos, que van a llegar rivales importantes, habrá resultados que se nos van a dar, otros que se nos escapen pero se trabaja con la convicción que es clasificar a los ocho, creo que antes de pensar en una final, primero debemos consolidar y ratificarnos en el grupo de los ocho pero este equipo trabaja día a día en su estructura, en su ADN que siempre está en salir a buscar los puntos, sea ante el rival que sea. Nos quedan siete finales donde tenemos que salir a buscar la mayor cantidad de puntos posibles”.




Tres ausencias para hoy

“Ana Milé González por acumulación de amarillas, Ana María Guzmán después de un gran trabajo en la fecha FIFA contra Italia sale resentida de su rodilla izquierda y está en proceso de recuperación y el tema de July Cárdenas que se lesionó en el partido contra Nacional. Hemos trabajado mucho para que el equipo sienta lo menos posible estas ausencias y como lo hemos hecho a lo largo de toda la liga, veremos un Pereira propositivo, que va a salir a buscar los tres puntos y esa es la convicción que tiene el equipo”, puntualizó el entrenador Matecaña.




Dato:

Deportivo Pereira suma 18 puntos en la Liga Femenina, a nueve del único líder de la Liga Femenina, América de Cali. Por su parte, La Equidad acumula 15 unidades.




No hay comentarios