Última hora

Así le fue a rivales del Matecaña en Libertadores





Julián Andrés Santa




Inicia semana histórica para Deportivo Pereira. Este miércoles 5 de abril, el Matecaña tendrá su estreno oficial en la 'Gloria Eterna' tras 79 años de historia, cuando dispute por primera vez un partido de Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente. A las 9 de la noche y ante Colo Colo, el grupo dirigido por Alejandro Restrepo sueña con poder iniciar con pie derecho en este certamen internacional y darle una nueva alegría a la afición.


Se espera estadio lleno
El propio entrenador antioqueño, había manifestado previamente su emoción de lo que está viviendo y logrando actualmente con Deportivo Pereira y expresó que para este enfrentamiento ante los chilenos espera nuevamente el estadio lleno, "igual o aún más de como lo tuvimos en la final del pasado 7 de diciembre donde fuimos campeones", palabras concedidas en ESPN.


Así le fue a los rivales del Pereira
Este pasado fin de semana jugaron los tres equipos que serán rivales del cuadro risaraldense en la Copa Libertadores. Así le fue a cada uno de ellos y estos son algunos detalles:


Colo Colo, primer rival
El 'Cacique' sumó una importante victoria visitando a Huachipato que hasta ese momento era líder del fútbol de Chile. El único tanto fue anotado por el delantero argentino de 34 años, Leonardo Venegas al minuto 69, quien inició como suplente. Así formaron los dirigidos por Gustavo Quinteros:


Brayan Cortés; Maximiliano Falcón; Matías de los Santos, Ramiro González, Jeison Rojas, César Fuentes, Esteban Pavez, Agustín Bouzat, Leonardo Gil, Marcos Bolados y Damián Pizarro.


Con este triunfo, Colo Colo se ubica séptimo en la tabla con 14 puntos. El líder es Universidad Católica con 18.


Así le fue a Boca Juniors
Por la segunda fecha de la fase de grupos, Deportivo Pereira deberá visitar la mítica Bombonera para medirse a Boca Juniors. Los Xeneizes llegan tras golear como visitantes 0-3 a Barracas Central y este fue el equipo que utilizaron con la dirección técnica interina del ex jugador, Mariano Herrón:


Sergio Romero; Jorge Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Luca Langoni. Dario Benedetto y Sebastián Villa.


Los goles Xeneizes fueron marcados por Langoni y Fernández e inicialmente el marcador se abrió tras autogol de Barracas Central. Boca ascendió al séptimo lugar de la tabla con 14 puntos en nueve partidos jugados.


Monagas sufrió goleada
Por su parte, el rival restante del grupo es Monagas, único que perdió en la reciente jornada de liga local, luego de caer goleado por parte de Carabobo por 3-0. Los dirigidos por Jhonny Ferreira formaron con: Orlando Mosquera; Iván Anderson, Rubén Ramírez, Harold Cummings, Cristopher Rodríguez, Óscar Jiménez, Aldo Quiñoñez, Edson Castillo, Edgar Carrión, Edanyilber Navas y Abdiel Arroyo.


A pesar de la goleada sufrida en contra, Monagas se ubica en el tercer lugar de la Liga de Venezuela con 14 puntos en ocho partidos disputados, de los cuales solo ha perdido dos, igual número de empates y cuatro victorias.


Dato:
Deportivo Pereira suma 11 puntos en la Liga Colombiana tras su reciente empate como visitante ante Deportivo Pasto.



No hay comentarios