Última hora

Amado docente fallece tras un accidente



El municipio de Cartago y toda su comunidad educativa están de luto por la pérdida de un docente de 54 años de edad tras un accidente de tránsito, durante 15 días estuvo luchando para recuperarse, pero por desgracia el pasado sábado perdió la batalla.


Siniestro vial


El 1 de abril sobre la carrera 8 con calle 17 en el barrio Antonio Nariño iba Germán Alonso Salazar Velasquez sobre su motocicleta, ya estaba de camino a casa cuando otro conductor de moto de 25 años lo chocó, al parecer este último en su afán no vió al profesor que llevaba la vía y se pasó el pare.

Las personas que estaban en el sector auxiliaron a ambos conductores, también llamaron a las autoridades y ambulancias que los llevaron hasta el Hospital San Juan de Dios, allí los médicos tuvieron que remitir de urgencia a Germán Alonso hasta la ciudad de Pereira por su delicado estado de salud.

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Jorge de Pereira permaneció el hombre de 54 años, sus familiares estuvieron con él todo el tiempo, incluso cuando fue sometido a cirugía, pero por desgracia en la tarde del sábado falleció a causa de las secuelas del accidente.



Su vida

Germán Alonso es ampliamente reconocido en el municipio de Cartago pero nació en el Cairo, toda su vida la dedicó a la enseñanza, era docente de Ciencias Sociales en la Institución Educativa Antonio Holguín Garces desde hace muchos años y estaba a puertas de pensionarse. El hombre de 54 años era residente del conjunto Villa del Roble, allí vivía junto a su esposa y su pequeño hijo de tan solo 6 años.


La Cifra

2 meses le faltaban para pensionarse a este amado docente.


Dato

Sus estudiantes se han manifestado por redes sociales ya que era el más querido por todos.


Recuerdo

Sus seres queridos describen a Germán Alonso como un hombre alegre, recochero y carismático, amante de su profesión y de su familia.

No hay comentarios