Última hora

A paso firme rumbo a Juegos Nacionales






Julián Andrés Santa







El rugby en Risaralda se sigue potenciando en gran manera y continúa a paso firme rumbo a las competencias de los Juegos Nacionales de este 2023, a llevarse a cabo en el Eje Cafetero y aunque ya el plantel departamental cuenta con cupo directo por ser anfitrión de estas justas, los deportistas no bajan la guardia y siguen subiendo su nivel competitivo a la hora de medirse en los certámenes.




Medalla de plata en femenino

En Barranquilla se disputó el segundo clasificatorio previo a los Nacionales, donde la selección femenina de Rugby Seven, logró la medalla de plata, ratificando una vez más el gran momento de sus representantes, quienes han tenido importantes experiencias con selección Colombia y apuntan con poder tener una brillante actuación en los Juegos Nacionales donde serán anfitrionas.



Henry Rojo, presidente de la Liga Risaraldense de Rugby, entregó su balance. “Terminamos la competencia del segundo clasificatorio para Juegos Nacionales 2023 que se realizó en Barranquilla. Muy positivo el resultado con la medalla de plata para la selección femenina, creo que ya nos encaminamos a lo que va a ser la etapa final de estas justas en el mes de noviembre y hemos marcado la pauta y la directriz para lo que se viene”.




Los hombres culminaron octavos

Por su parte, el presidente de la liga también se refirió a la presentación de los hombres. “Con la selección masculina obtuvimos el octavo puesto, tuvimos una delegación en la cual estuvo alterna, con deportistas de alta competencia, de reserva, juveniles, de los cuales van a ser el soporte para futuras selecciones. Yo creo que fue todo muy positivo y esperamos durante este año seguir con la parte preparatoria y continuar en esta línea”, puntualizó.




Dato:

En la clasificación final de la rama femenina, Antioquia fue primera con 18 puntos, mismo puntaje en la masculina.


No hay comentarios