Última hora

Procuraduría pendiente de los Juegos Nacionales

 




Julián Andrés Santa







Lina María Aldana, Procuradora regional y Gabriel del Toro, Procurador delegado para la función pública, estuvieron ayer en Pereira en representación de la Procuraduría General de la Nación, en reunión con los gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda y los alcaldes de sus respectivas capitales, donde el tema principal fue el avance en las obras de los escenarios deportivos que serán sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero en el mes de noviembre.




Importante acompañamiento

Sobre dicha actividad, esto manifestó el Gobernador de los risaraldenses, Víctor Manuel Tamayo. “Me parece muy oportuno el ejercicio que se ha hecho con el procurador delegado, que más que cualquier propósito de aspecto disciplinario, es hacer un acompañamiento para poder garantizar que los Juegos Nacionales se realicen como es el deseo de todos. Fue una mesa muy propositiva donde cada una de las gobernaciones y alcaldías, presentó los informes respectivos y aunque el tiempo está limitado, yo aspiro a que logremos cumplirle no solo al Eje Cafetero sino al país”.




Relación con el Ministerio del Deporte

“A mí me parece que la presencia de la delegada del Ministerio del Deporte, habla del compromiso que el Ministerio tiene para poder ir logrando esta articulación tan necesaria con los entes territoriales, porque es necesario para poder garantizar el éxito de los Juegos”, añadió el mandatario.




Destacados Pereira y Risaralda

Por su parte, estas fueron las conclusiones del Secretario de Deportes del departamento, Luis Eduardo Duque. “La actividad se desarrolló bien, tuvimos la Procuraduría Nacional, Procuraduría Provincial y la local, estuvimos con los gobernadores y alcaldes del Eje Cafetero, lo que ellos manifestaron son unas alertas del no cumplimiento en tiempos de las obras, yo creo que el balance para Risaralda fue muy positivo porque primero un comentario del mismo Ministerio, de la doctora Marcela, es que el departamento y Pereira son dignos de mostrar de su trabajo juicioso y de lo que se está haciendo y eso es muy gratificante”.




Habrá seguimiento mensual

“Se manifestó por parte del ente de control que van a hacer un seguimiento mensual de este tema, debido a que los tiempos están tan ajustados, que les da temor que no alcancemos algunos escenarios deportivos a tenerlos para Juegos Nacionales y Paranacionales, entonces nos estaban pidiendo los plan B. De la Procuraduría hubo una actitud muy buena y aspiramos a que en una próxima reunión ya tengamos un nivel de ejecución más alto en infraestructura”, puntualizó Luis Eduardo Duque.

No hay comentarios