Última hora

Pagarán por extorsionar a tenderos de Cuba

Justicia se hizo contra Marisol Contreras López, Michael Alejandro Rivera Ocampo, José Gregorio Osorio Estrada y Brayan Alejandro Prieto Serna, quienes pertenecían un grupo delictivo que formaba parte de Cordillera y les exigía dinero a los tenderos y otros comerciantes del sector de Cuba, a cambio de dejarlos trabajar tranquilamente.





¿Qué pasó?


Según la investigación alias José, Tita, Marisol, el gato y Brayan intimidaban mediante visitas y mensajes a personas trabajadoras de los barrios como El Dorado, Cuba y Villa La Paz sector La Divisa, estos se identificaban como integrantes de Cordillera.

Según las denuncias que se conocieron el 22 de junio del año 2021, estas personas estarían exigiendo 50 mil pesos diarios. Para ejercer presión los delincuentes realizaban las extorsiones utilizando armas de fuego.



La condena


Ante el Juzgado Primero de Conocimiento de Pereira, estas personas aceptaron responsabilidad en el delito de extorsión en calidad de cómplice. Michael Alejandro Rivera pagará 38 meses y 25 días de prisión; José Gregorio los mismos meses y 7 días; Bryan Alejandro 18 meses y 22 días, pena que deberán terminar de cumplir en el centro penitenciario.

Mientras que para Marisol le sentencia fue de 9 meses y 19 días y le otorgó la libertad inmediata por la pena cumplida ya que estaba privada de la libertad desde el 17 de febrero del año 2022, es decir 11 meses y 8 días.




No hay comentarios