Última hora

Nueva Ministra se reunió con director de Juegos

 




Julián Andrés Santa







La nueva Ministra del Deporte en Colombia, Astrid Bibiana Rodríguez, se reunió con el director de los Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero 2023, Baltazar Medina, en las instalaciones del Ministerio, donde la reemplazante de María Isabel Urrutia, reafirmó el compromiso por parte del Gobierno Nacional con la realización de las justas deportivas más importante del país.

Durante la reunión, fue ratificado Baltazar Medina como director de los Juegos. “He recibido el voto de confianza de la ministra, lo cual agradezco y me compromete a seguir trabajando con mucha dedicación y mucho empeño”, expresó el experimentado directivo.




Cumplir con lo pactado

Para Baltazar Medina, el balance de este encuentro es más positivo por la disposición del Ministerio de adoptar las soluciones inmediatas que se requieren para superar los retos, en lo relacionado con el avance de la organización y así no afectar ni dilatar el proceso que ya se traía. “Para mí, esa es la clave para cumplirle a los deportistas del país”.




El tema de siempre: las obras

En lo que tiene que ver con las obras de infraestructura en los escenarios deportivos que recibirán las competencias, Medina afirmó que confía en la palabra y compromiso de los constructores y que se tienen previstas las acciones necesarias para no afectar la normal realización de este evento.




“El mensaje que recibo de la ministra, es de total respaldo a la dirección de los Juegos, confianza en lo que venimos haciendo con la expectativa de realizar unos excelentes Juegos Nacionales y Paranacionales”, concluyó.




Sobre la nueva Ministra

La bogotana es magíster en educación física, investigadora y docente universitaria, con experiencia en la formulación de políticas públicas en educación física, deporte y recreación. Cuenta con experiencia en gestión de proyectos educativos y en construcción de redes académicas de cooperación internacional para la investigación con aliados en Brasil, España, México, Chile, Canadá, así como en la dirección y diseño de programas académicos de pregrado e investigaciones científicas en temas como: educación, educación física, espacio público, ciudad, recreación y ocio.




Dato:

El Ministerio del Deporte informó que en próximos días se programará un acercamiento con los dirigentes de los departamentos que acogerán las competencias para evaluar el estado actual de la organización.




Dato:

Recordemos que los Juegos Nacionales y Paranacionales están pactados para realizarse a partir del 11 de noviembre en Risaralda, Caldas, Armenia y el Valle del Cauca y se prevé la participación masiva de atletas de los 32 departamentos del país, Distrito Capital y Fuerzas Armadas.

No hay comentarios