Última hora

“Nos vendría muy bien una pista reglamentaria en Pereira”

 




Julián Andrés Santa



Mientras los atletas risaraldenses siguen esperando que se haga realidad la promesa del Alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya, de construir una pista atlética en el estadio de la ciudad, ellos, a pesar de no contar con su propio escenario, siguen entregándole a Pereira y a Risaralda los mejores resultados, visibilizando los destacados procesos que continúan dando sus frutos.


Textualmente lo manifestó el Alcalde

Recordemos que el pasado 16 de febrero del año 2020, en actividad llevada a cabo en la Universidad Tecnológica de Pereira con la Liga Risaraldense de Atletismo, el mandatario de los pereiranos se comprometió públicamente y textualmente manifestó: “Vamos a construir la pista atlética en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Esta semana vamos a colocar a disposición de todos los proponentes los estudios y diseños para que puedan revisar, hacer observaciones, teniendo en cuenta la pluralidad de oferentes para garantizar los estudios y diseños definitivos para esta pista”. Atletas por lo pronto, siguen a la espera y aún creen en que se pueda hacer realidad su sueño.


Dos medallas en Nacional en Bucaramanga

William Samuel Moreno Villanueva, que en septiembre cumplirá 16 años, es uno de los deportistas en proyección con gran potencial en el atletismo risaraldense y así lo ratificó en el reciente Campeonato Nacional en Bucaramanga, donde, siendo el único representante del departamento, logró ganar dos medallas: una de bronce en los 1.500 metros y una de oro en los 800 metros planos.


Debutó en 1.500 y obtuvo medalla

Fue una buena experiencia, era mi primera vez corriendo 1.500 a nivel nacional, la pasé muy bien, no pude ganar oro pero lo di todo y conseguí el bronce. Yo me estaba preparando para la prueba de los 800 metros planos, más no tenía previsto en 1.500 pero el profesor vio que yo tenía potencial entonces me dijo que nos la fuéramos a jugar por las dos pruebas, ya que yo tengo buena resistencia”.


Su entrenador lo conoce muy bien

En esta anecdótica experiencia, se destaca también la gran visión de su entrenador, Johan Darío Arévalo, quien fue el que lo convenció que participara por primera vez en los 1.500 y conociendo sus virtudes, contribuyó para que ganara la presea. “El profe me felicitó y me dijo que él sabía que yo podía ganar medalla y que con ésta habíamos ganado experiencia para que la próxima vez ya ganemos la de oro”.


Ganó oro en los 800

Ya venía preparándome para los 800, pensábamos hacer buen tiempo, ya que eran dos series, así que yo salí con todo y fue cabeceando la carrera desde el principio hasta el final, haciendo un tiempo de 1:57”. “Que todo el esfuerzo que he hecho ha valido la pena, que los entrenamientos, todo se ve reflejado en estos resultados”.


Su mensaje ante la petición de la pista

Acá en Pereira no hay pista reglamentaria y es por eso que terminamos muchas veces con lesiones y no podemos ir a competir por ello, mientras que competidores como los de Bogotá y Antioquia sí tienen sus pistas lo más de buenas. Nos vendría muy bien la ayuda de ustedes para conseguir una pista buena en la que podamos entrenar, mejorar, sin riesgo de lesiones, de verdad que nos vendría muy bien una pista reglamentaria donde podamos alcanzar nuestro mayor potencial y así seguir representando a Risaralda con todo lo que tenemos”, puntualizó William Samuel Moreno.


Dato:

William agradeció a los que siempre han creído en él: “Cuento con el apoyo de mis padres, de mi entrenador, de mis compañeros, todas las personas que me rodean influyen algo sobre mí que me ha ayudado a conseguir estos logros”. Además, se refirió a sus referentes. “Tengo varios ídolos aquí en mi propio departamento, que me ayudan siempre a mejorar bastante”.


No hay comentarios