Última hora

Liga de Boxeo con grandes retos en este 2023

 




Julián Andrés Santa







El presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo Cristian Henao, joven acucioso y trabajador incansable por su disciplina, con el objetivo de seguirla difundiendo y llegar a más espacios en todo el departamento, se refirió a la actualidad de la liga, con respecto a los cambios que han debido hacer buscando nuevos escenarios por la remodelación de los coliseos en la Perla del Otún.




“Este 2023 ha sido de grandes retos por no tener escenarios adecuados a los procesos deportivos que se venían implementando en el Coliseo Menor y el Coliseo Mayor pero también eso ha sido clave para trabajar sobre otras áreas como en este momento estar en el Deogracias Cardona, donde muchos jóvenes de ese colegio iniciaron nuevamente su proceso deportivo con la liga”.




Cómodos en el Coliseo de Cuba

“En Maraya también estamos entrenando y en el Coliseo de Cuba, donde ha sido el escenario por excelencia, de todos los que tenemos en el departamento, porque si hay uno acorde a las necesidades de la liga que es con un ring de boxeo y elementos para llevar a cabo los procesos deportivos para Juegos Nacionales, entonces hemos asumido el reto de buscar escenarios y hemos tenido mucha masificación de jóvenes que han querido entrenar esta disciplina”.




¿Y la preparación de los que estarán en Nacionales?

“Hemos organizado un plan estratégico en el cual nuestros deportistas tengan unas salidas a diferentes departamentos con el propósito de que esa preparación para Juegos Nacionales no recaiga, sino que se siga fortaleciendo en el debido proceso y se han estado preparando en el Deogracias Cardona en la tarde y en la mañana en el Coliseo de Cuba. Son 10 deportistas los que van a estar en estas justas”.




Invita al próximo evento

“El 17 de marzo a las 7 de la noche se le va a dar cabida nuevamente a la unión del boxeo, el jiu-jitsu y la lucha, por lo que tendremos un evento en Paradise con una jaula pero también un show, con el propósito de generar un proceso comercial y que también nuestros deportistas se vean beneficiados económicamente pero también mostrar el talento deportivo que se tiene en el departamento con los deportes de combate”.




Se siguen expandiendo por Risaralda

“Nosotros como liga de boxeo hemos hecho un reto muy interesante al estar en siete municipios del departamento: Dosquebradas, Santa Rosa, en tres puntos de Pereira, La Virginia, Guática, Belén de Umbría y Santa Cecilia, Pueblo Rico. En todos y cada uno de estos procesos tenemos un entrenador y unas condiciones para que los deportistas puedan seguir ejerciendo su proceso deportivo y que este año vamos a estar en Juegos Deportivos Departamentales”.




Deporte como herramienta social

“Bienvenidos para que entrenen, especialmente en el Coliseo de Cuba, porque muchas personas desconocen que este sitio llegó como liga de boxeo para que muchos ambientes sociales que se han visto afectados por unas malas prácticas donde consumen drogas, queremos decirle a toda la comunidad que la liga de boxeo está presente en Cuba para asumir el reto de que muchos jóvenes hagan sus entrenamientos en el coliseo”, puntualizó el directivo de la liga, Cristian Henao.




Dato:

Jenny Marcela Arias continúa su preparación en Bogotá, rumbo al Mundial Femenino de Boxeo en Nueva Delhi, India.

No hay comentarios