Última hora

Iba sentado en 8 kilos de coca


Un hombre de 22 años de edad fue capturado en un bus de servicio público que tenía como destino la ciudad de Medellín y venía desde Popayán, uniformados de la Policía de Risaralda lo sorprendieron portando una gran cantidad de estupefacientes.



Camuflado

Eran las 2:30 de la madrugada, el domingo 26 de marzo policías de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento detuvieron un bus de pasajeros con el fin de realizar revisión de antecedentes y registro de equipaje a los ocupantes, entre ellos a Norbey Esteban Areiza Jaramillo, que iba en el puesto número 15.

En medio de la revisión, los uniformados se percataron de que justo debajo del asiento del joven había una gran bolsa negra amarrada con cinta, por lo que le pidieron abrirla para comprobar su contenido, dentro de esta encontraron varios kilos de una sustancia blanca, polvorienta y rocosa, la cual al ser sometida a pruebas arrojó positivo para cocaína.

El joven de 22 años fue detenido allí mismo para luego ser llevado a judicialización al día siguiente. Durante la audiencia de control de garantías el Fiscal 51 de la Dirección Especializada Contra el Narcotráfico le imputó el delito de tráfico de estupefacientes, cargo que no aceptó y aunque fue solicitada la medida de aseguramiento en centro carcelario se le concedió domiciliaria.



Dato

Areiza Jaramillo que es natural y residente de Briceño, Antioquia específicamente de la vereda Palestina.


Dato

La reclusión domiciliaria se llevará a cabo en casa de un familiar en el barrio Modelo de Dosquebradas.


La cifra

8 kilos de cocaína portaba el joven debajo de su asiento.


Defensa

Según el abogado de confianza de Norbey Esteban, al parecer estaba siendo utilizado y no forma parte de ninguna organización criminal ya que ni siquiera sabía que llevaba el paquete que estaba transportando desde tan lejos, lo que lo hace una víctima de las circunstancias. Uno de los argumentos más fuertes para no ser enviado a prisión fue la falta de antecedentes del joven.

No hay comentarios