Última hora

Descenso en Liga seguirá igual

 




Julián Andrés Santa







Ayer se llevó a cabo la última asamblea ordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano, donde participan los representantes de los 32 equipos del balompié nacional y uno de los temas principales y candentes era el de modificar el sistema del descenso en la primera división, propuesta que fue rechazada.




Se cayó por un solo voto

Jaguares fue el club que había propuesto que los próximos descensos fueran de forma directa para los dos últimos equipos en la tabla de la reclasificación y no por promedio como viene actualmente. Según información de medios nacionales, por un solo voto no se hizo esto realidad y la votación fue la siguiente: 23 a favor, 12 en contra y uno en blanco.




¿Se protegen entre los grandes?

La irregularidad del fútbol de Colombia ha permitido ver a equipos llamados grandes en los últimos lugares de la tabla, como el caso de históricos como Millonarios, Santa Fe o más reciente Deportivo Cali y Once Caldas. Es así como se especula que dichos clubes no aprueban este cambio de sistema en el descenso, protegiéndose pues sería más factible que perdieran la categoría y tendrían la obligación de armar mejores y más competitivos planteles.




Incluso el presidente del América, Tulio Gómez, lo manifestó más directamente: “Yo votaré para que se mantenga el promedio y para que el Cali se mantenga en la A. Es que nosotros necesitamos que los dos equipos de la ciudad sean protagonistas, ¡qué rico una final Cali-América! El América necesita el Cali para su grandeza y el Cali necesita al América para su grandeza; tenemos que trabajar unidos por la región”.




Últimos en reclasificación y descenso

Actualmente, los dos últimos en la tabla de la reclasificación son Atlético Huila con cuatro puntos, Alianza Petrolera con cinco y Deportivo Cali en la casilla 18 con seis. Por su parte, en el descenso, los 'Opitas' también son últimos, seguidos por Unión Magdalena, Alianza Petrolera y Once Caldas.

No hay comentarios