Última hora

Conductor detenido por presunta extorsión

Un joven que prestaba servicios de transporte informal, mediante una plataforma digital, fue detenido por el Gaula, cuando al parecer estaba recibiendo dinero producto de una extorsión a una mujer, para devolverle un teléfono celular.





¿Qué pasó?


Se trata de Jesús Daniel Vélez Gutiérrez, de 19 años. En las audiencias preliminares, el fiscal dio a conocer que según las investigaciones y la denuncia interpuesta por la víctima, a esta le habrían hurtado las pertenencias, entre ellas el teléfono cuando hacía uso del servicio de transporte. Aseguró en su declaración que tenía sus objetos personales dentro del carro y le pidió al conductor que la esperara un momento, mientras estaba afuera del vehículo, este arrancó. La joven encontró en el piso sus pertenencias pero le faltaba el celular de alta gama.

Posteriormente, recibió llamadas en las cuales le exigían dinero por la devolución de los elementos; indicó la denunciante que la persona que la llamaba, la habría chantajeado con la información extraída del equipo móvil.

Explicó el fiscal que, por medio de llamadas telefónicas extorsivas, el mismo sujeto la habría citado en la entrada principal de un centro comercial, ubicado en la avenida las Américas, sitio al cual debía llegar con la suma de $400.000 mil pesos, para hacerle la supuesta devolución del teléfono.


Lo denunció


La víctima acudió al Gaula de la Policía Nacional para instaurar la denuncia y planearon el operativo de plan entrega el cual se hizo efectivo el día jueves 9 de marzo. El sujeto llegó a la cita pactada en una moto y usaba un casco cerrado; al realizar el intercambio de los elementos, fue capturado en flagrancia por los uniformados. La persona capturada fue Vélez Gutiérrez.

Agregó el fiscal que la joven lo reconoció como la persona que manejaba el vehículo el día que le hurtaron el celular.



La audiencia


En una extensa argumentación, el fiscal del caso le imputó el delito de extorsión, cargos que el procesado no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario; la Juez de control de garantías, en solo minutos, lo dejó en libertad, ya que carece de antecedentes judiciales. Ante esta decisión, el fiscal decidió apelar la medida.


Dato


El hoy investigado es natural de Pereira, universitario y vive en el sector A del Parque Industrial de la ciudad, sigue vinculado a la investigación.


No hay comentarios