Última hora

Llorando aceptó el crimen de Elizabeth

  Ante las contundentes pruebas con las que contaba la fiscalía 33 Seccional de Dosquebradas, Emiliano José Medina Cuartas se declaró culpable del crimen de la joven Elizabeth Castaño Agudelo, ocurrido en un motel del municipio Industrial.




¿Qué pasó?

Cuando se iba a llevar a cabo la audiencia preparatoria para continuar con el juicio oral contra el joven de 24 años de edad, donde el ente acusador iba a dar a conocer todos los elementos materiales probatorios para demostrar la responsabilidad del feminicidio de la joven de 21 años, Emiliano optó por aceptar el crimen ante el Juzgado Primero Penal del Circuito de Dosquebradas.

El hombre, quien en todas las audiencias llora y guacha la cabeza, dijo que aceptaba con el fin de que no tuviera la pena máxima que es de 50 años, buscó un preacuerdo con la fiscalía. La rebaja no fue tan sustanciosa como el hombre la esperaba, pues el fiscal le aplicó 375 meses, es decir 31 años, 2 meses y 3 días, pena que debe cumplir en establecimiento carcelario sin derecho de detención domiciliaria por el grave hecho.

En los próximos días se programará audiencia de lectura de sentencia donde la juez dejará en firme el preacuerdo y dictará condena.





Crimen brutal

Recordemos que los hechos se registraron el viernes 25 de marzo de este año. La víctima estaba con un grupo de amigos consumiendo licor en un establecimiento de comercio denominado ‘Estanquillo Donde el Mono’, ubicado en el sector de La Badea. A eso de las 4:00 de la mañana, Elizabeth conoció a Emiliano con el que estuvo hablando y departiendo, este se aprovechó de que la joven estaba muy tomada y la invitó al motel, salieron a las 4:40.a.m. en un taxi que los llevó hasta La Cascada, ubicado allí cerca, a donde ingresaron a las 4:45 a.m.

La investigación indica que en la habitación, el hombre de 23 años, la sometió a múltiples vejámenes y golpes en el rostro y cuerpo y el análisis de Medicina Legal indica que le introdujo una media en la boca que le provocó asfixia.

La necropsia determinó que hubo sevicia, la media le quedó atascada en la laringe por eso murió, hubo mucho maltrato físico y sexual.



Pretendía huir


Tras quitarle la vida, Emiliano salió del lugar con engaños y dejando como parte de pago el celular IPhone de propiedad de la occisa.



No hay comentarios