Última hora

Habría movilizado al sicario


Ayer se realizó la primera de las audiencias de control de garantías en contra del capturado por el atentado en Belmonte a Andrés Felipe Hidalgo López. El joven de 19 años se enfrentará hoy a la imputación de cargos y a la medida de aseguramiento que expondrá la Fiscalía.




Tienen los videos

Carlos Alberto Marulanda Hoyos fue detenido en el intercambiador de Cuba, sobre las 8:16 de la mañana del martes, el joven conducía el vehículo Kia Picanto de color café y placas MUV 174 en el que, al parecer, escapó el hombre que disparó encontra de Andrés Felipe Hidalgo López.

En el video que rodó por todas las redes sociales se alcanza a ver cómo el vehículo espera al agresor que estaba completamente vestido de negro, y que se va a toda velocidad, pero en otro que está en poder de las autoridades y que pertenece a un restaurante, se detalla la placa del carro.

En un tercer video de un establecimiento comercial del barrio El Rosal, se ve cómo llega hasta allí este vehículo minutos después y descarga a dos personas para seguir su camino, y luego tomar rumbo a Cuba. Según la defensa de Carlos Alberto, este joven no conducía el carro, sino que le prestó el vehículo a un conocido y se lo acababa de entregar, pero igualmente se legalizó la captura.


Dato

Una gorra negra con un logo dorado fue encontrada dentro del vehículo por los Policías, la cual se cree pertenece al atacante.


Refutación

Los videos de cámaras de seguridad tienen diferencias en el tiempo por su configuración, razón por la cual la defensa quiso aludir que no era posible que Carlos fuera la persona que conducía el Kia Picanto café, pero el momento decisorio fue cuando rompió su derecho a guardar silencio y las respuestas dadas a la Fiscalía fueron incoherentes, por lo que el Juez Segundo Penal de Garantías de Pereira dijo en audiencia “a este cuento le faltan varios pedazos”.


Dato


Hoy a las 10:00 de la mañana continuarán las audiencias en contra de este joven natural de Pereira y residente del barrio Gaitán en la vía a La Florida.



La víctima

Andrés Felipe continúa internado en la UCI del Hospital San Jorge por los cinco impactos de arma de fuego que recibió, es conocido que estaba con su esposa en el gimnasio de la zona, y había salido a trotar como parte de su entrenamiento en el momento del atentado; es comerciante y reside en un conjunto del sector de Unicentro.

No hay comentarios