Última hora

El Gato aceptó que apuñaló al Costeño

Oscar Jhonatan Gómez Ospina tenía una orden de captura y terminó entregándose y aceptando que atentó contra la vida de un hombre conocido como el Costeño en el centro de Pereira con el que al parecer no se podía ni ver, pero vivían en el mismo inmueble y se enfrentaron.





¿Qué pasó?


Los hechos se registraron el 2 de julio del año 2022 en la calle 13 con carrera 8, en las Residencias ‘La 13’. A las 6:50 de la tarde, John Fredy Yanes Polo, de 37 años, quien pagauna pieza allí, sostuvo una discusión en el pasillo del tercer piso con Oscar Jhonatan Gómez Opsina, de 34, a quien apodan el Gato, este con un cuchillo lesionó a Yanes en el costado izquierdo.

A través de la línea 123 la policía fue alertada del caso y al llegar, los agentes encontraron al herido a quien llevaron en un taxi al hospital San Jorge, allí los médicos de turno observaron que le comprometió un pulmón y tuvieron que operarlo.




Capturado y libre


Los uniformados ingresaron a la residencia previo permiso de la administradora y encontraron en una habitación a alias el Gato, a quien detuvieron por el delito de

tentativa de homicidio, su captura fue legalizada y dejado en libertad, pero siguió vinculado al proceso y los investigadores de la Sijín, junto con la fiscalía recolectaron materiales probatorios como entrevistas de testigos, obtención de documentos, inspección al lugar de los hechos, dictamen médico legal que permitieron ordenar su captura la cual se hizo efectiva cuando el hombre se presentó ante las autoridades judiciales.


La audiencia

La fiscalía 22 seccional le imputó el delito de tentativa de homicidio, cargos que aceptó y fue dejado en libertad a la espera de ser condenado.



dato

La víctima tiene anotaciones por los delitos de hurto calificado del año 2015 e inasistencia

alimentaria del año 2016 , hurto calificado, año 2016 y tráfico de estupefacientes del año 2017.



Dato


El agresor en el año 2013 pagó una condena de un mes y 22 días por el delito de hurto calificado y es del barrio El Martillo de Dosquebradas.




No hay comentarios