Última hora

Drogas de regalo por San Valentín



Una mujer de 46 años fue capturada en la UPPV de Pereira momentos antes de ingresar a realizar una visita conyugal, ya tenía dos condenas previas por el mismo delito de tráfico de estupefacientes.




Los hechos

El martes 14 de febrero, en día de San Valentín, iba Claudia Liliana Valencia Arroyave a visitar a su compañero sentimental quien está internado en la Unidad Permanente de Protección a la Vida mientras avanza una investigación en su contra; cuando se estaban realizando las verificaciones uno de los perros antinarcóticos se sentó al lado de ella dando a entender que al parecer portaba algo.

La mujer pidió ir al baño con urgencia antes de pasar al cuarto donde hacen los registros y justo después de que salió los agentes encontraron en el lavamanos un condón que tenía por dentro un paquete cilíndrico muy envuelto, al destaparlo había varios gramos de marihuana y algunas pastillas que fueron identificadas como drogas sintéticas.

Por esto Claudia Liliana fue capturada y llevada para su judicialización que fue el día de ayer; durante la audiencia de control de garantías el delegado de la Fiscalía le imputó el delito de tráfico de estupefacientes agravado por tratarse de un centro de reclusión, pero no aceptó el cargo y fue dejada en libertad mientras avanzan las investigaciones.


Dato


La mujer ya había pagado dos por este mismo delito, una condena en el año 2015 y otra en 2018 por la que había salido en octubre del 2022.


Dato

Valencia Arroyave es natural de la capital risaraldense y residente del barrio El Japón de Dosquebradas.


La cifra

76,6 gramos de marihuana fueron hallados en el condón, junto con varias pastillas.


No hay comentarios