Última hora

Serían parte de la banda ‘Los Rolex’



Dos horas después de cometido un hurto, unidades de la Policía Metropolitana lograron capturar a dos sospechosos, estos son sindicados de haber participado en un hurto el miércoles 1 de febrero en las afueras de la terminal de transportes de la ciudad, y también de pertenecer a la banda de ‘los Rolex’.



Según la policía, dos hombres identificados como José Daniel Fuentes Muñoz de 29 años y Carlos Alberto Castro Aguilar, de 33, fueron capturados mientras se movilizaban en un carro Nissan March de color gris y placa GEX 977, justo frente a un centro comercial en la avenida Circunvalar, las autoridades les hicieron todos los seguimientos mediante el sistema de cámaras de seguridad.


Lo marcaron

Sobre las 3:00 de la tarde, un abogado de 29 años tomó un taxi desde el aeropuerto Internacional Matecaña, con destino a la terminal de transportes de la ciudad. Al parecer, en el proceso de bajarse del avión y abordar el vehículo de servicio público, uno de los integrantes de la banda detalló que este tenía en su muñeca un reloj de la reconocida marca de lujo Rolex, así que empezó a seguirlo.

  
 José Daniel Fuentes Muñoz  y Carlos Alberto Castro Aguilar


En pleno paradero

Cuando la víctima sacó la maleta y pagó la carrera, en las afueras de la terminal, José Daniel llegó corriendo, le apuntó con un arma y le exigió que le entregara el reloj, el hombre trató de ocultarse pero el delincuente tenía claro su objetivo, lo persiguió y le disparó cuatro veces, pero prefirió huir del sitio sin el botín por la cantidad de gente que había en el lugar.

Una motocicleta de color rojo, marca AKT lo recogíó, y una cuadra más adelante se cambió de vehículo al Nissan March, todo esto fue visto por las cámaras de seguridad, y con la información de la placas pudieron dar con el paradero de Jose Daniel y del conductor del vehículo Carlos Alberto, que según la información sería el líder de la banda aproximadamente a las 5:30 de la tarde.


Audiencia

El jueves en la tarde el juzgado sexto de control de garantías legalizó las capturas y el delegado de la Fiscalía les imputó los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y lesiones personales, que ninguno aceptó; el lunes se conocerá la medida de aseguramiento, ya que los imputados cambiaron de un abogado público, a uno de confianza.



Invitación

Se investiga la participación de estos dos hombres en más hechos de hurto, por lo que la Policía Metropolitana quiere que las personas que hayan sido víctimas de hurto de objetos pequeños y valiosos como relojes, cadenas de oro, y demás joyería se acerquen al comando de la Sijín para identificarlos.


Confiscado
  • 1 vehículo Nissan March de color gris
  • 1 arma de fuego calibre 22
  • 1 proveedor para arma calibre 22
  • 5 cartuchos calibre 22
  • 1 arma traumática calibre 9
  • 1 proveedor calibre 9
  • 5 cartuchos calibre 9
  • 2 teléfonos celulares



Dato

Las armas de fuego las habían escondido en la puerta y en la bolsa de aire del carro.


Dato

La investigación avanza para dar con el paradero del tercer implicado, el conductor de la moto.


La cifra

20 millones de pesos cuesta aproximadamente el Rolex que querían hurtar.


Pie de foto

Estos dos hombres son de nacionalidad venezolana y su residencia figura en el Departamento de Antioquia, José Daniel es el que viste de saco blanco, mientras Carlos Alberto de polo azul.


No hay comentarios