Última hora

Cayó reconocida cosquillera del centro

De nuevo los investigadores de la Sijín le echaron mano a Lina Marcela de los Ríos Alvarez, conocida como la Mona, quien presuntamente sería una reconocida cosquillera de la zona céntrica de la ciudad.






¿Qué pasó?

La mujer de 33 años de edad, presuntamente pertenece a un grupo delincuencial dedicado al hurto, bajo la modalidad de cosquilleo en la zona céntrica de Pereira y el sector comercio de las ciudades capitales del Eje Cafetero, donde sus principales víctimas son adultos mayores y mujeres.

Alias la Mona fue capturada en el mes de noviembre del año 2017 por la Sijín de Pereira, quien desmanteló un grupo de 6 personas que se dedicaban al hurto callejero mediante el famoso cosquilleo.y ella aceptó dos hurtos calificados y agravados, así mismo el delito de concierto para delinquir.





Tenía orden de captura

La mujer era requerida por el Juzgado 3 Penal municipal con funciones de control de garantías de Armenia por el delito de hurto calificado donde al parecer en la capital quindiana se estaba dedicando a lo mismo, al hurto bajo la modalidad de cosquilleo. Es así cómo fue detenida el 8 de febrero en vía pública de la carrera 8 con calle 17 de Pereira por unidades de la Sijín quienes hicieron efectiva la orden de arresto.


La audiencia

La mujer fue llevada ante los estrados judiciales donde le fue legalizada la captura por el delito de hurto calificado y agravado; la fiscalía decidió dejarla en libertad, mientras avanza el proceso judicial en su contra.



Antecedentes


La mujer tiene antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado, fuga de presos, violencia contra servidor público, falsedad personal y lesiones personales.


Dato

La mujer es oriunda del municipio de Santuario vive en el barrio Tokio de la comuna Villasantana de Pereira


No hay comentarios