Última hora

Cárcel por hurto y secuestro



En la mañana de ayer Francy Elena Loaiza Ramírez y David Arturo Silva Trujillo fueron enviados a prisión por parte del Juez Primero de Garantías de Pereira.



Resumen

En la solicitud de medida de aseguramiento el fiscal 5 especializado del Gaula reveló nuevos detalles como que Francy Elena llegó hasta el apartamento de la víctima y fingió atarse un cordón del zapato para darle tiempo a los dos sujetos de ingresar y luego entre todos meterlo a un vehículo con rumbo aún desconocido.

Gracias a la información de un taxista y un plan de cierre de las autoridades se logró dar con el vehículo en la vía Combia, se sabe que la única persona que logró huir del sitio dejó su teléfono en el asiento del copiloto en el que se encontraron conversaciones y documentos pertenecientes David Arturo.

La defensa

El abogado de confianza de ambos detenidos trató de argumentar en contra del relato de la víctima, ya que tiene una disminución de movilidad en las manos y visión parcial, por lo que al parecer no era creíble que durante el proceso el comerciante haya forcejeado con los delincuentes, y tampoco que se haya asomado por una ventana para avisar a la Policía en la vía Combia que estaba siendo secuestrado.


Perdido

Por este caso de secuestro y hurto ocurrido el 2 de junio del 2022, sigue desaparecido en mayor Julián Gamez Amaya, quien al parecer cayó al río cuando buscaba las armas que los delincuentes habrían utilizado en el siniestro.


Pie de foto

Francy Elena es residente del barrio corocito, mientras que David Arturo lo hace en el barrio Comfamiliar del parque industrial.

No hay comentarios