Última hora

Capturado el último ‘Santo’



En medio de un operativo de la Policía Metropolitana y la Fiscalía se logró la captura de un hombre de 39 años de edad, sindicado de pertenecer a la organización Los Santos, esta operaba en el barrio San judas y aledaños de este sector del municipio Industrial.



Los hechos

Sobre la vía pública del barrio Otún fue capturado Yeison Jair Castaño Marín por medio de una orden judicial en su contra que fue emitida desde el año pasado, al parecer este hombre conocido con el alias de Pinocho fue quien se escapó el pasado 4 de noviembre, cuando la Sijín capturó a sus cómplices.

Alias Pinocho según las evidencias recolectadas por varios meses sería uno de los expendedores de basuco y base de coca, al parecer el único que tenía un punto fijo en todo el sector de San Judas, por lo que también era buscado por las autoridades, y esto se logró el lunes 30 de enero de este año.


Audiencia

Frente a un juez de control de garantías, el delegado de la Fiscalía le imputó el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, el cual Castaño Marín no aceptó en ningún momento, y fue enviado a prisión junto a dos de sus presuntos cómplices, mientras los demás tienen casa por cárcel.


Dato

Alias Pinocho había salido con libertad condicional en junio del año pasado, razón de peso para que fuera recluido de nuevo en prisión.


Antecedente


Yeison Jair tiene varias anotaciones y condenas en su prontuario por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.


La cifra

7 meses le duró la libertad a alias Pinocho.


Dato

Con la captura de Pinocho se logró la desarticulación de este grupo delincuencial que tenía el control del microtráfico en San Judas y los barrios aledaños.


No hay comentarios