Última hora

Caen cuatro presuntos violadores



En las últimas horas la Policía de Risaralda llevó a cabo la captura de cuatro hombres en Santa Rosa y Pereira, señalados de haber cometido delitos sexuales, todos habrían aprovechado la cercanía con las víctimas para cometer los abusos, y en este momento se adelantan las audiencias en su contra.



Las detenciones se dieron como parte de la operación San Nicolás y gracias a la colaboración de los familiares de las menores de edad, ya que el material probatorio entregado, así como las pruebas de medicina legal fueron el peso para pedir las órdenes en contra de estos sujetos.


1. Padrastro

Una menor de 14 años le contó a su progenitora los vejámenes que estaba cometiendo el hombre con ella desde que tenía 10 años. Al parecer todo inició en el 2018 en el municipio de Marsella donde aprovechaba la soledad que tenía con la menor ya que trabajaba cuidando fincas. Los abusos continuaron por cuatro años, incluso cuando se trasladaron al municipio de Las araucarias, y en noviembre del 2022 se interpuso la denuncia ante las autoridades, la cual dio frutos con una orden de captura emitida por el Juzgado Primero Penal de Santa Rosa, por los delitos de acto sexual violento con menor de 14 años y acceso carnal violento con menor de 14 años y se hizo efectiva el miércoles en la calle 11 con carrera 10.



2. Dos menores

En la vía pública de Santa Rosa, entre las carreras 14 y 15 se capturó al segundo sujeto quien es sindicado de abusar de dos menores de 9 y 12 años de edad, todo se habría logrado gracias a la denuncia a los padres de la más pequeña, quien indicó que cuando iba a la casa de su amiga el padrastro de ella la había tocado y abusado.

La denuncia prosiguió y se logró el testimonio de la mayor de estas dos amigas quien también admitió que desde junio de ese año el sujeto se aprovechaba cuando no estaba su madre en casa, ya que tiene una medida de casa por cárcel por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego que le fue otorgada en agosto del 2019 tras estar 12 años en prisión.


3. A la fuerza

Una niña de 12 años reveló a sus padres en agosto del 2022 que la pareja sentimental de su tía le realizó múltiples vejámenes en abril de ese mismo año, el sujeto al parecer aprovechó un momento a solas en la casa para entrar a la fuerza a su cuarto, taparle la boca, tocarla y abusarla sexualmente.

Este hombre fue detenido en el centro comercial la 14 de Pereira con una orden de captura emitida por el Juzgado Primero Penal del municipio de las araucarias, los uniformados lo trasladaron hasta el casco urbano del pueblo donde se espera el resultado de la audiencia en su contra.


4. ¿Un padre?


La última captura se realizó en la carrera 13 con calle 31 del municipio, donde fue detenido el papá de una adolescente de 17 años quien denunció a las autoridades los hechos ocurridos el 18 de noviembre de 2022, al parecer el sujeto primero le ofreció licor.

La joven que no estaba enseñada a consumir bebidas embriagantes se sintió rápidamente indispuesta y se fue a una habitación a dormir, pero cuando despertó su ropa interior estaba en las rodillas, y su brasier en los hombros, además de ver cómo su progenitor estaba sentado en la cama tocandola y abusando de ella.





No hay comentarios