Última hora

Amarga celebración en los 79 años

Hinchas del Deportivo Pereira acompañaron a su equipo en la Independencia de Tunja. 




Julián Andrés Santa




Boyacá Chicó aguó la fiesta de celebración de los 79 años del Deportivo Pereira y lo derrotó como local 3-1 en duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Colombiana. De esta forma los Matecañas acumulan su segunda derrota y una victoria, con un partido pendiente y aún siguen dejando muchas dudas en la conformación y construcción de este nuevo plantel.


Goles iniciando el partido
Tanto en el comienzo del primer tiempo como en el del segundo, Deportivo Pereira sufrió dos goles, que sin duda cambian el planteamiento que inicialmente se había planteado. Chicó fue un equipo bastante ofensivo y complicó a la defensa risaraldense que todavía no ha podido sacar una portería en cero.


Chicó el líder sorprendente
Honores también para el rival, Boyacá Chicó, que se mantiene como único líder invicto del campeonato, con nueve puntos de nueve en disputa, teniendo un partido pendiente. Los 'Ajedrezados' han disputado hasta ahora sus tres partidos en Tunja y han sabido sacar ventaja en su patio.


Restrepo probó jugadores
Para este compromiso el director técnico Alejandro Restrepo realizó algunas variantes para así probar más jugadores de los que trajo, sin embargo, aún le sigue costando a varios de los nuevos, quienes no logran mostrar y aprovechar las oportunidades que les brinda el antioqueño.


Arley, el mejor de los nuevos
El atacante Arley Rodríguez fue uno de los nuevos que llegó para este 2023 y sin duda ha sido el de nivel más alto. Ingresó en la segunda parte contra Chicó y logró el descuento, completando así tres goles en tres compromisos por liga, tras una gran asistencia de Kevin Palacios.


Sigue costando en defensa
Los Matecañas han jugado tres partidos por la Liga Colombiana y han recibido siete goles, tres de Millonarios, uno de Huila y tres de Chicó, lo que refleja que en defensa no se están haciendo bien las cosas y al equipo le ha costado con las caras nuevas.


Dos próximos partidos
Ahora al Deportivo Pereira se le viene el partido de vuelta de la final ante Nacional el jueves 16 de febrero a las 8 de la noche en el Atanasio Girardot y este domingo a las 2 de la tarde en el Hernán Ramírez Villegas en el clásico cafetero frente a Once Caldas.


Síntesis
CHICÓ
Rogerio Caicedo
Elkin Mosquera
Henry Plazas
Delvin Alfonso
Agustín Aleo
Frank Lozano
Sebastián Tamara
Kevin Londoño
Jacobo Pimentel
Romir Balanta
Wilmar Cruz
D.T: Mario García


PEREIRA
Santiago Castaño
Diego Hernández
Tomás Gutiérrez
Carlos Ramírez
Yílmar Velásquez
Sebastián Peñaloza
Maicol Medina
Jhoan Bocanegra
Kevin Palacios
Kevin Aladesanmi
Kener Valencia
D.T: Alejandro Restrepo


Cambios: Salió Jhoan Bocanegra, entró Yesus Cabrera. Salió Sebastián Peñaloza, entró Eber Moreno. Salió Kener Valencia, entró Arley Rodríguez. Salió Maicol Medina, entró Larry Angulo. Salió Tomás Gutiérrez, entró Edisson Restrepo.


No hay comentarios