Última hora

Trabajan en mejorar Tasa Pro Deporte

 



Julián Andrés Santa







La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura del Departamento, en compañía de los presidentes de las ligas deportivas, estuvieron reunidos ayer junto a los diputados en la Asamblea, donde buscan modificar la Tasa Pro Deporte en pro de mejorar algunos detalles puntuales en el gremio deportivo.




La propuesta de modificación

El objetivo es que el 2.5 por ciento del recaudo de la tasa, tenga una redistribución: un 10% para transporte, un 20% en Juegos Intercolegiados y el 70% de manera libre, lo que beneficiaría inversiones en las necesidades más apremiantes del sistema departamental del deporte.




Al respecto así lo explica el Secretario de Deportes del departamento, Luis Eduardo Duque. “Queremos cambiar la Tasa Pro Deporte, la Ordenanza que nos da que tuvimos en 2020 con algunos puntos, algunos porcentajes, lo que queremos es que ya no hayan esos porcentajes, sino que podamos cumplir los siete estipulados que tenemos en la tasa pero donde podamos invertir en lo que necesitemos. Sabemos que venimos a un año de Juegos Nacionales y de muchos otros eventos y es muy importante que sin salirnos de las siete líneas, podamos invertir ese recurso que tenemos, en las necesidades que tiene la entidad”.




Beneficios de la tasa

“La Tasa Pro Deporte definitivamente se convirtió en el mejor auxilio y ayuda que tiene una Gobernación o una entidad municipal, porque es ese plus que necesitaba el deporte para mejorar muchos de sus programas, donde las ligas han tenido más apoyo. Aquí el año pasado estuvimos hablando de 3 mil millones que dio la tasa y se vio reflejado en implementación, contratación de entrenadores y en recreación”, puntualizó el secretario.




Esto dijeron presidentes de ligas

Luis Sepúlveda, presidente de la Liga Risaraldense de Triatlón: “Fue una reunión muy importante porque definitivamente se explicó cómo es que se debe manejar la repartición de los dineros y cómo la liga puede intervenirlo o no.




Denis Darío Correa, presidente de la Liga Risaldense de Béisbol: “Importante que nos inviten a que hagamos estas intervenciones, participemos, convoquemos al resto de nuestros compañeros a que vengan y vean la modificación que se va a hacer de lo que es la distribución de los recursos de acuerdo a la prioridad de los programas”.

No hay comentarios