Última hora

Sócrates Valencia F.C, campeón del Torneo del Norte

 




Julián Andrés Santa


El 2023 ha iniciado de la mejor manera para el club de la Liga Risaraldense de Fútbol, Sócrates Valencia F.C, que aún sin terminarse el primer mes del año, ya suma dos títulos a nivel nacional, primero la Medellín Cup y ahora el Torneo del Norte, disputado en Bogotá.




Campeones con honores

Con un total de 18 jugadores de la categoría 2007, el cuadro orientado por Diego Pava, viajó a la capital de Colombia en plena temporada de vacaciones y de fechas festivas en las que habitualmente los deportistas aprovechan para estar con su familia. Sin embargo, ellos se sacrificaron pensando en un sueño y en seguir dejando en todo lo alto el nombre del club que representan en el país.




En la final el marcador fue a favor de los pereiranos por 3-0 ante Racing de Cundinamarca y esto manifestó el profesor Pava: “Logramos un título más con este gran club que es Sócrates Valencia F.C, una final con un equipo que presentó un gran obstáculo tanto en la primera ronda como en este duelo definitivo, afortunadamente nosotros tenemos jugadores que en la individual marcan diferencia y tenemos un equipo que colectivamente se respalda y afortunadamente genera confianza en cada uno de sus integrantes y gracias a ello somos campeones por todas estas situaciones”.




Premio al esfuerzo y sacrificio

“Agradecidos por la campaña que se hizo, por el buen torneo que se desarrolló aquí en la ciudad de Bogotá, por el presidente de nuestro club, Sócrates Valencia, quien es el que impulsa todos estos muchachos y a nosotros como entrenadores para seguir creciendo, teniendo experiencia y seguir avanzando en cada uno de nuestros sueños y nuestras carreras de llegar al fútbol profesional”.
 
Diego Pava, director técnico de Sócrates Valencia F.C. 



Trabajan para ser campeones

Añade el director técnico Diego Pava, las virtudes del club que dirige y la filosofía ganadora y de liderazgo desde la dirigencia administrativa. “Agradecido con todos estos muchachos por el desarrollo del partido, por haber ganado la final y por haber tenido la gallardía de estar todo este tiempo fuera de sus casas en estas fechas especiales y hoy se ve reflejado en este logro que es ser campeones”.




Van por el tercer título

Pero aquí no se detienen las finales para el Club Sócrates Valencia F.C, que el próximo sábado 28 de enero, jugarán su tercera final en lo que va del 2023, con el objetivo de ser tricampeones. “Esperamos volver a gritar campeón aquí en la ciudad de Bogotá en el Torneo del Sur Oriente y esperamos seguir dando de qué hablar en Pereira y en el departamento de Risaralda”, puntualizó el entrenador Diego Pava.




Nómina de los jugadores campeones

Deimer Longas
Sebastián Escobar

Miguel Arango
Juan Díaz

Yulian Hernández
Frank Ospina
Juan Enríquez
Johan Rivas
Naffer Ibarguen
Sebastián Castaño

Johan Horta

Michael Marín
Felipe Dávila
Yulian Martínez
Keiner Barrera
Yeminson Urrutia
Jhon Freddy Chica
Jan Carlos Blandón




Cuerpo técnico campeón

Director técnico: Diego Pava
Asistente técnico: Rubén Darío Velásquez
Asistente técnico: Luis Felipe Correa
Preparador físico: Hassan Hernández
Fisioterapeuta: Juan Londoño

No hay comentarios