Última hora

¿Se trató de una riña y no de un atraco?

Aunque las autoridades judiciales manifestaron que Julián Bedoya Marín, un hombre de 30 años, fue asesinado porque presuntamente iba a cometer un hurto a mano armada, su familia desestima esa versión. Por sus propios medios han logrado recopilar algunas evidencias y tuvieron acceso a la historia clínica, la cual revela que el hombre tenía un trauma craneoencefálico severo y un hematoma en un ojo; al parecer, su muerte no habría sido por asfixia mecánica.




¿Qué pasó?

Oscar Mora, primo de Julián, en representación de la familia habló con este medio de comunicación y manifestó que hay dudas sobre el caso.

“Primero no creemos en esa versión, mi primo era una persona de bien, no tenía la necesidad de robar, trabajaba en una carnicería con el papá, lo que tenemos claro y debemos esclarecer es que al parecer Julián estaba con el grupo de personas que lo atacó, supuestamente mi primo estaba solo y es ilógico pensar que una persona sola va a enfrentar a un grupo. En la declaración, el implicado dice que solo fue él la persona que lo inmovilizó y le causó la muerte por asfixia mecánica, la versión no cuadra, no es contundente”.

Agregó que un funcionario de la Sijín de Santa Rosa le dijo que el caso iba a ser archivado porque todos los testigos habían indicado que fue en defensa propia y no había nada más que hacer.






Lo que saben


“Una persona que presenció todo nos indicó que los jóvenes llegaron a las 2:00 de la mañana del 1 de enero y la riña se registró a las 2:30 a.m. La persona sospechosa tenía encuellado a mi primo y le decía a las otras que si lo iban a dejar pelear solo, creemos que todo fue una riña, mi primo estaba con ellos, se conocían más no se trató de un intento de hurto. Estamos esperando unas cámaras de seguridad del sector”.

Las autoridades policiales dicen que la persona involucrada recibió un disparo, pero este nunca ocurrió.

La noticia


La Policía llamó faltando 5 minutos para las 4:00 de la mañana y manifestó que Julián Bedoya iba a atracar a una persona en el parque Los Fundadores de Santa Rosa de Cabal, que esta sabía de artes marciales, se defendió, lo ahorcó.


Era visitante


Julián permanecía en ese parque todos los días, todas las noches con los amigos, estiman que es ilógico pensar que iba a robar en el parque donde se mantenía, en su zona de confort, además no tiene antecedentes, ni anotaciones, están seguros que no fue un hurto que se trató de una riña y que todo se conocen.



Historia clínica

El documento dice: “… paciente de 30 años que ingresa al servicio de urgencias, traído por la policía, presenta desde hace una hora cuadro de riña por un grupo de personas que lo golpean varias veces hasta dejar de presentar respuesta, ingresa con claro traumatismo contundente en el lado derecho de la cabeza con deformidad, un trauma craneoencefálico severo”.


cifras

5 días sale el dictamen de Medicina Legal



Dato

Julián era del municipio de Santa Rosa de Cabal, trabajaba con su padre en un negocio familiar, una carnicería ubicada en el pabellón de la galería del municipio.



Pide la familia



Que no archiven la investigación como lo informó un policía judicial.


Que verifiquen las cámaras de seguridad que apuntan al parque Fundadores de Santa Rosa.


Que entrevisten a otros testigos del hecho, diferentes a los acompañantes del presunto homicida.


Que tengan en cuenta la historia clínica y el resultado de la necropsia.

No hay comentarios