ƚltima hora

Por una vela casi se quema todo



Sobre la 1:00 de la madrugada de ayer el Cuerpo de Bomberos de Pereira recibiĆ³ una alerta de incendio en la calle 31 con carrera 13, un apartamento estaba siendo consumido por las llamas.



Llamas y humo

Los residentes del edificio de cinco pisos se despertaron por un grito, la mayorĆ­a estaba dormida cuando uno de los moradores saliĆ³ gritando escaleras abajo que ‘iba a haber un incendio’, por lo que todos salieron corriendo y llamaron a los bomberos.

En el primer apartamento del cuarto piso las llamas estaban consumiendo todo y aunque el residente de este no estaba allĆ­, el vecino del tercer piso se dio cuenta del fuego. A los habitantes de los demĆ”s pisos los tuvieron que levantar a los golpes, y cuando salieron se escuchĆ³ una fuerte explosiĆ³n.

El Cuerpo de Bomberos de Pereira llegĆ³ sobre la 1:05 de la maƱana al sitio y empezĆ³ a arrojar agua desde la parte baja y a subir una manguera por la escalera antes de que la conflagraciĆ³n penetrara a los demĆ”s apartamentos, las labores de apagado y enfriamiento duraron aproximadamente una hora.


 

PĆ©rdidas

El Ćŗnico residente del apartamento lo perdiĆ³ todo: cama, colchĆ³n, ropa, armario, mesas y hasta el televisor que con tanto esfuerzo habĆ­a comprado.


Afectada

Una de las residentes del quinto piso tuvo que ser trasladada por ambulancia a un centro asistencial ya que inhalĆ³ mucho humo porque la puerta de su vivienda quedĆ³ atascada y solo logrĆ³ salir con ayuda de los demĆ”s vecinos.


Dato

La causa del incendio al parecer fue por el descuido de una vela, pero entre los residentes se cree que pudo tratarse de manos criminales.






No hay comentarios