Por una vela casi se quema todo
Sobre la 1:00 de la madrugada de ayer el Cuerpo de Bomberos de Pereira recibió una alerta de incendio en la calle 31 con carrera 13, un apartamento estaba siendo consumido por las llamas.
Los residentes del edificio de cinco pisos se despertaron por un grito, la mayorĆa estaba dormida cuando uno de los moradores salió gritando escaleras abajo que ‘iba a haber un incendio’, por lo que todos salieron corriendo y llamaron a los bomberos.
En el primer apartamento del cuarto piso las llamas estaban consumiendo todo y aunque el residente de este no estaba allĆ, el vecino del tercer piso se dio cuenta del fuego. A los habitantes de los demĆ”s pisos los tuvieron que levantar a los golpes, y cuando salieron se escuchó una fuerte explosión.
El Cuerpo de Bomberos de Pereira llegó sobre la 1:05 de la mañana al sitio y empezó a arrojar agua desde la parte baja y a subir una manguera por la escalera antes de que la conflagración penetrara a los demÔs apartamentos, las labores de apagado y enfriamiento duraron aproximadamente una hora.
PƩrdidas
El Ćŗnico residente del apartamento lo perdió todo: cama, colchón, ropa, armario, mesas y hasta el televisor que con tanto esfuerzo habĆa comprado.
Afectada
Una de las residentes del quinto piso tuvo que ser trasladada por ambulancia a un centro asistencial ya que inhaló mucho humo porque la puerta de su vivienda quedó atascada y solo logró salir con ayuda de los demÔs vecinos.
Dato
La causa del incendio al parecer fue por el descuido de una vela, pero entre los residentes se cree que pudo tratarse de manos criminales.
No hay comentarios