Última hora

“Nuestro corazón está en continuar en el club”

 




Julián Andrés Santa







Alejandro Restrepo, director técnico del Deportivo Pereira, brindó atención a los medios de comunicación antes del viaje del plantel a la ciudad de Bogotá donde continuarán con la pretemporada y disputarán prácticas de fútbol ante Fortaleza y Tigres. El entrenador antioqueño respondió preguntas referentes a la conformación de la nómina, sus objetivos para este 2023 y el sentimiento de haber querido seguir en el club, pese a los ofrecimientos que tuvo de ir a otros clubes.




El trabajo con las nuevas incorporaciones

“Llevamos ocho días de trabajo de campo donde el objetivo principal ha sido combinar tanto el trabajo y las adaptaciones físicas de los jugadores como la introducción de la idea de juego porque a hoy tenemos once llegadas confirmadas, lo que supone que muchos de ellos no venían siendo entrenados en esta idea y necesitan adquirir información”.




Su compromiso en seguir en el club

“Yo había llegado acá por un año, nuestro vínculo era hasta junio de este 2023 y también se había hecho ya digamos un preacuerdo. Se había hablado de estar en un torneo internacional, lo conversamos en nuestra llegada que podíamos tener esa posibilidad de quedarnos un año más. Nuestro foco, nuestro corazón y energía está puesta en continuar en la institución, un lugar en el cual nos sentimos muy bien tratados y donde queremos ir por esos objetivos deportivos”.




Las salidas y llegadas hasta el momento

“Tuvimos muchas salidas en todas las zonas, especialmente en la defensiva y de nuestros delanteros, ahí hemos estado enfocando las llegadas, abiertos a posibles nuevas incorporaciones pero sabiendo también que el mercado no está fácil, ya está muy avanzado y muchos de los grandes jugadores ya tienen equipo”.




La necesidad de sumar más atacantes

“En la parte delantera para ninguno es un secreto que hemos perdido un goleador, quien lo acompañaba tampoco está y quien era su reserva también ha partido entonces estamos enfocados en ver quién es ese posible hombre que nos pueda seguir dando goles y creo que junto con la directiva estamos mirando nombres en esa zona”.




¿Le han dado garantías para las contrataciones?

“Hemos hecho un trabajo en conjunto especialmente con la gerencia deportiva hay una comunicación que no es normal en el fútbol, o sea es muy buena, es abierta 24 horas y hay diálogo. Nosotros hemos sugerido algunos nombres, muchos de ellos que ya conocíamos, que sabemos que pueden competir dentro de nuestra idea de juego y ese diálogo permite que uno pueda estar un poco más tranquilo, el único detalles como siempre que en el fútbol no hay tiempo y quizás cuando quieres ir por algún jugador o algo, ya está en otro club porque la dinámica es así pero no tiene nada que ver en la relación de nosotros con los directivos”.




No es conformista

“En lo personal la verdad seguir aprendiendo, soy un aprendiz incansable, esto es una profesión en que todos los días te tienes que renovar, aprender de los mejores y estoy rodeado de ellos en mi staff, en mi cuerpo técnico y no me cansaré de seguir viendo las cosas buenas que ellos hacen y de la profesión igual y seguir adquiriendo esas cosas que a mí me faltan”.




Sus objetivos en lo deportivo

“Lo dije en mi primera rueda de prensa en 2022 que es intentar hacer este equipo lo más competitivo posible, seguir siendo competitivo, es mi naturaleza, la forma en que me crié y entregarle al grupo, mi cuerpo técnico y yo, la información suficiente para que ellos tengan herramientas y elementos para que compitan de la mejor manera y a través de nuestro liderazgo, ellos con esos conceptos puedan representar a esta institución, a la ciudad, de la manera que lo venimos haciendo”.




La Libertadores para el Matecaña

“Muy orgulloso, creo que también ha sido uno de los parámetros para continuar en la institución porque habiendo liderado el título, a nosotros como cuerpo técnico nos ilusiona mucho poder liderar al equipo en un torneo internacional y qué más con la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para mí es un torneo muy lindo donde ya he tenido la posibilidad de estar en dos veces, una como asistente y otra como entrenador”, puntualizó el director técnico Alejandro Restrepo.




La pretemporada en Bogotá

“A pesar de las dificultades de movilidad en Bogotá, tienen muchas más canchas en las cuales podemos prepararnos mejor, el objetivo de estar juntos con un grupo donde vienen tantos nuevos es hacer grupo, es poder compartir con los que vienen, que vayan conociendo el comportamiento de sus compañeros y hacer cultura de equipo que para nosotros es tan importante”.




Dato:

Hoy a las 9 de la mañana, el plantel risaraldense tendrá una práctica de fútbol ante Fortaleza. Posteriormente el domingo 15 de enero la disputarán frente a Tigres y por último el 18 del mismo mes, nuevamente ante Fortaleza, para regresar ese mismo día a Pereira.

No hay comentarios