Última hora

Marleidy ya tiene la de Millonarios

 




Julián Andrés Santa







En el fútbol y en la vida no hay que dejar de soñar y trabajar sin desistir, ya que el momento perfecto se irá dando y uno de los ejemplos es el de la futbolista chocoana de 16 años e hija adoptiva de Pereira, Marleidy Cossio, quien fue presentada como nueva jugadora de Millonarios, por lo que la deportista del Club JEGA de la capital risaraldense, estará más cerca de cumplir su propósito de debutar en la Liga Femenina.




Cumple su sueño

El pasado domingo el cuadro azul de Bogotá presentó su plantel masculino y femenino, donde participó la atacante, quien no ocultó su alegría por lo que está viviendo. “Muy feliz, de verdad que es algo inexplicable, es muy lindo estar acá, es un sueño para mí y estar en un equipo grande como lo es Millonarios y muy agradecida con el Club JEGA, con el profe Eduardo Garzón y con todas las personas que me apoyan en especial mi familia”.




Estaba cerca su oportunidad

Marleidy Cossio se venía destacando en los últimos años en los distintos procesos con la selección Risaralda y con el Club JEGA. Ella misma cuenta cómo se dio su llegada a los Embajadores. “Un día el profesor Álvaro Anzola, director técnico de Millonarios, me vio jugando con la selección Risaralda acá en Bogotá y le interesó mucho la forma de mi juego y estuvimos hablando y como el profe Eduardo Garzón es mi representante, yo le dije que hablara con él y se fueron dando las cosas. Luego el profe Anzola fue a Pereira”.




Va por el debut profesional

La deportista añade que ha sido recibida de la mejor manera en el grupo con sus nuevas compañeras y que tiene muy en claro sus objetivos para esta temporada. “Los profes muy bien, también las compañeras, me han apoyado y me han brindado la confianza y eso me tiene muy feliz de estar acá. Hay que seguir trabajando duro porque uno no sabe cuando lleguen las oportunidades”.




¿Qué le dice su mamá?

“Mi mamá está muy contenta, me dice que la dé toda, que son oportunidades que no se ven todos los días y cualquier persona quisiera estar aquí en mi lugar entonces que a aprovecharlo”, puntualiza Cossio.




Talento del Club JEGA

Eduardo Garzón, director técnico del club pereirano, resalta el proceso que han tenido con la deportista. “Marleidy Cossio llega al club hace tres años, ella venía de la escuela de Villasantana con el profe Cabañas, tuvimos un acercamiento y se empieza a encaminar en el proceso, cerca de tres años y medio estuvo con nosotros, es una niña muy amable, ella viene del Chocó, sale a competir en categoría infantil, prejuvenil y juvenil y se va destacando para llegar a la selección Risaralda y muy contentos que ya esté en este club profesional”.




Condiciones en las que llega a Millonarios

“En el fútbol femenino lastimosamente para los clubes aficionados no se tiene el reconocimiento como en el caso de los hombres. Ella llega a través de un convenio, ya es jugadora de Millonarios y está registrada en la Liga de Bogotá, entonces ese es como el acercamiento que hacemos nosotros”.




Ir abriendo más puertas

Añade el profesor Eduardo Garzón: “Lo que buscamos es brindarle la oportunidad a las deportistas a que salgan adelante, a que miren esa posibilidad que tuvo Marleidy y se motiven para que también puedan avanzar en su carrera deportiva”.

No hay comentarios