Última hora

Llegan a aportar su experiencia al Grande Matecaña

 






Julián Andrés Santa







Deportivo Pereira culminará esta semana su periplo de pretemporada por la ciudad de Bogotá, donde disputó prácticas de fútbol ante Fortaleza y Tigres, ambas escuadras de la segunda división del país. El director técnico del actual campeón, Alejandro Restrepo, ha estado atendiendo a medios nacionales de televisión, donde destaca la evolución positiva del grupo con el paso de los entrenamientos, teniendo en cuenta la cantidad de jugadores nuevos que se han ido sumando a la institución y el proceso de acoplamiento con la base que logró el histórico título el semestre pasado.




El talento de Yesus

Uno de los refuerzos para este año es el volante cartagenero de 32 años, Yesus Cabrera, quien desde el día en que arribó a la capital de Risaralda, es consciente de lo que debe aportar al ser un jugador con buen nombre en el balompié colombiano. “Un reto bastante grande, la ilusión de la hinchada de ver a su equipo por primera vez en Copa Libertadores y hay que asumirlo como tal, el equipo viene con un buen ritmo de ser campeón y espero aportar ese grano de arena que le ayude al club a seguir adelante”.




Sobre el esquema táctico

Teniendo en cuenta la filosofía de juego del entrenador antioqueño Alejandro Restrepo y su esquema en la cancha, esto manifiesta Yesus. “Estamos en el proceso de acondicionamiento físico. También la habíamos trabajado a principio de semestre en Junior; el profe plasmó bastante bien su idea y espero acoplarme bien”.




Jugar en el actual campeón

“La gente habla muy bien de la ciudad, de la hinchada y creo que obviamente también el hecho de que el equipo haya sido campeón y que tenga una competencia internacional y uno como jugador que ya ha estado en esos torneos pueda aportar algo”, puntualizó Cabrera.




Feliz de su arribo a la Perla

Otro de los deportistas experimentados que se sumó al plantel es el central Geisson Perea. “Muy contento con Dios, con la vida, con el fútbol por regalarme este privilegio de estar acá en el Grande Matecaña, las sensaciones han sido muy positivas y esperemos comenzar de una muy buena manera”.




¿Por qué se decidió por Pereira?

“Motivó el llamado del profe, la verdad uno como jugador necesita en ocasiones ese espaldarazo, ese respaldo del cuerpo técnico y eso fue lo que más me sedujo, sabiendo que ya conozco al profe Alejandro Restrepo y sé de la extraordinaria persona que es, antes de técnico entonces eso fue realmente lo que me motivó para llegar a este proyecto”.




Con Copa Libertadores a bordo

No cabe duda que la gran ilusión de la hinchada Matecaña será la de ver por primera vez en sus casi 79 años de historia (los cumple el 12 de febrero de este año) a su amado equipo en el torneo de clubes más importante del continente. Al respecto esto expresa Geisson Perea, exjugador de Santa Fe. “Es un reto bastante importante que vamos a asumir, esperemos Dios vaya de la mano con nosotros y podamos lograr ese objetivo de poder llegar hasta donde Él nos lo permita”.

No hay comentarios