Última hora

Engañó a un menor para llevárselo



Ayer en horas de la tarde se logró la recuperación de un menor de edad de 13 años que había sido secuestrado mediante engaños, al parecer una situación de problemas familiares había sido una de las razones por las que accedió.



Embuste

En diciembre de 2022 el padre del menor E.D.R.E. lo llevó a pasar las fiestas navideñas a una finca de Santuario; al parecer el niño no estaba contento debido a problemas familiares, situación que al parecer aprovechó un trabajador de la zona para acercarse al niño y al parecer le dijo que se fuera con él. Todo indica que le prometió un mejor ambiente para vivir.

Al parecer, por medio de promesas convenció al adolescente de que sacara la ropa de a poco, así como algunos elementos de la casa y los escondiera cerca de la carretera. Durante la celebración de la Navidad, en un momento de descuido, el niño salió de la vivienda, recogió sus pertenencias y se fue caminando con su presunto secuestrador.


Recuperación


Los familiares al percatarse de lo sucedido fueron rápidamente hasta la estación de Policía donde instauraron la denuncia por desaparición, y al tratarse de un menor de edad se activaron los mecanismos de búsqueda urgente por parte del Gaula de la Policía de Risaralda, la Fiscalía y El Ejército.

Durante varios días los investigadores estuvieron buscando información del paradero de E.D.R.E. hasta que el día de ayer lo encontraron en compañía de su presunto secuestrador, mientras se movilizaban desde la vereda Alto de los Naranjos con destino a Chinchiná en un yip, el sujeto fue capturado y será judicializado el día de hoy.


La cifra

28 días estuvo el menor de 13 años en manos del desconocido.


Dato

El menor fue sometido a trabajar como recolector de café durante su secuestro, las autoridades investigan si no pasó algo más.


Dato

Por el antecedente al parecer de violencia intrafamiliar E.D.R.E. fue puesto bajo protección del ICBF.


Antecedentes

El hoy capturado tiene anotaciones por los delitos de homicidio, hurto y porte ilegal de armas de fuego.



No hay comentarios