Última hora

Condenada por cobrar extorsiones

Francy Paola Sánchez Corredor quien formaba parte de una organización delincuencial dedicada al cobro de extorsiones por redes sociales, fue hallada culpable y condenada a la pena de 8 años de cárcel.





¿Qué pasó?

La investigación tuvo su génesis en las múltiples denuncias recibidas por la Fiscalía a partir del mes de enero de 2019, en las que varios ciudadanos pusieron en conocimiento las extorsiones de las que fueron víctimas a través de llamadas telefónicas, mensajes vía WhatsApp y Messenger.

Los victimarios plagiaron las cuentas de personas que están fuera del país para realizar la conocida estafa de la ‘caja del exterior’, consistente en simular el envío de una encomienda y quien supuestamente la va a recibir en el país, termina siendo extorsionado por personas que dicen ser de la Dial, Fedex, Policía Fiscal y Aduanera porque en la caja viajan objetos de valor por los cuales hay que pagar impuesto o son ilegales.

Las víctimas por el miedo a ser involucradas en investigaciones, giran los dineros exigidos.


La condena


Francy, de manera libre y voluntaria aceptó los cargos y fue condenada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Pereira a la pena de 97 meses de prisión por el delito de extorsión agravada en concurso con el delito de concierto para delinquir y le negó la detención domiciliaria, deberá cumplir la pena en la cárcel.


cifras


8 años es la pena a pagar


Dato
Las víctimas son de Dosquebradas, Santa Rosa y Pereira y los hechos ocurrieron entre el año pasado y el 2020.


Dato

Las capturas se registraron en el mes de julio del año 2020 en Bogotá y en el sector de la carrilera de Pereira por el Gaula de la Policía.


Dato


La mujer labora como operaria de lavandería y es de la localidad de Suba


No hay comentarios