Última hora

Casi se llevan la caja fuerte



El miércoles en la noche, en el barrio Corales, dos hombres fueron capturados por la Policía Metropolitana de Pereira gracias a la llamada de la comunidad que se percató de su presencia dentro de una residencia que permanecía sola, de la cual querían sacar una caja fuerte.

 
Jorge Andrés Cordoba Hincapié         y            Juan Diego Cardona Duque


Los hechos

Sobre las 7:00 de la noche llegaron tres sujetos en un Chevrolet Spark de color negro hasta la manzana 15 del barrio Corales de Cuba, allí dañaron la chapa y el marco de la puerta para ingresar a la vivienda.

Al parecer, los tres sujetos sabían con anterioridad que el inmueble estaba solo y su intención era extraer los elementos de valor, incluida una caja fuerte y huir con ellos en el carro, pero los vecinos llamaron a la policía. Ante la presencia de los uniformados, los sospechosos salieron corriendo en direcciones opuestas y dos de ellos fueron detenidos.

Cayeron

Los capturados se identificaron como Juan Diego Cardona Duque y Jorge Andrés Cordoba Hincapié. Juan Diego fue aprehendido a 4 cuadras del sitio, mientras Jorge Andrés a dos y fueron dejados a disposición de la autoridad correspondiente para ser judicializados. Ayer en la tarde el juez de garantías declaró legal la captura.


¿Golpeados?

Los dos hombres le contaron a su abogada que durante el procedimiento de captura fueron maltratados por parte de los uniformados, incluso Jorge Andrés dijo que uno de ellos le había quitado varios elementos de valor que llevaba consigo, por lo que durante la audiencia al exponer esto se tuvo que entrevistar tanto a los detenidos como a los policías.

Según los testimonios de Juan Diego y Jorge Andrés recibieron golpes en el rostro y señalaron a dos oficiales, pero estos no fueron quienes los detuvieron o persiguieron, por lo cual no se consideró para el proceso de legalización.


La cifra

6 millones 650 mil pesos era el total de lo que pretendían hurtar estos tres sujetos.


Dato


Las autoridades están investigando la identidad y paradero del tercero implicado.


Se iban a llevar

Una caja fuerte que fue arrastrada desde una habitación a la sala de la casa, un televisor que estaba en la cama, y en el bolso que llevaba Jorge Andrés encontraron relojes, joyas, perfumes junto con la herramienta que estaban usando.


Dato

Además de las pérdidas materiales que iban a sufrir los dueños, los daños en la casa ascienden a los tres millones de pesos.


Dato

La audiencia de imputación y medida de aseguramiento se realizará el día de hoy en horas de la mañana.

No hay comentarios