Última hora

Aldair Quintana defenderá el arco Matecaña

 




Julián Andrés Santa







Deportivo Pereira oficializó a su nuevo arquero para este 2023, se trata del tolimense Aldair Quintana, quien desde final del año pasado estaba concretando su llegada al campeón de Colombia pero siempre faltaban detalles del actual dueño de su pase, Atlético Nacional y los Matecañas, para finalmente concretar su llegada a la Perla del Otún. El deportista ya ha realizado algunos entrenamientos con el club y viajó con el plantel a la ciudad de Bogotá, donde continúan la pretemporada.




Detalles de su llegada

El arquero de 28 años llega en condición de préstamo de Nacional por un año. Inicialmente el negocio que pactaban los antioqueños era sin opción de compra pero tras la puja del director deportivo del Matecaña, Héctor Fabio Ospina, se logró llegar al acuerdo de que ahora sí tendrán los risaraldenses la opción de compra.




Proveniente del Nacional

El nacido en Ibagué disputó seis partidos por Liga Colombiana el año pasado con Atlético Nacional, acumulando 496 minutos, con un saldo de dos victorias, dos empates y dos derrotas. Su temporada de mayor regularidad con los paisas fue la del 2021, donde actuó en 39 compromisos, siendo suplente solo en dos de ellos y completando 3466 minutos.




Con experiencia en torneos internacionales

Aldair acumula 15 presencias en torneos internacionales. En 2020 disputó dos partidos en Copa Sudamericana con Nacional. Ya en 2021, al igual que le pasó en Liga Colombiana, tuvo más presencia con la participación de su equipo en Copa Libertadores al jugar 10 partidos. A esto se le suman tres compromisos en el certamen de la Florida Cup (dos en 2020 y uno en 2021).




Restrepo le brinda su confianza

Uno de los factores que más influyó de forma negativa en el último año para Aldair Quintana en Nacional fue la falta de respaldo, además del rechazo por parte de la afición que ya no lo querían más en el equipo por errores cometidos y unas declaraciones filtradas. El guardameta necesitaba cambiar de aire y llega al actual campeón de Colombia, donde será dirigido por Alejandro Restrepo, el entrenador que precisamente más confianza le ha dado y cree en él, lo que seguramente potenciará su mejor nivel en el Matecaña.




Su perfil

Aldair Alejandro Quintana Rojas

Edad: 28 años

Estatura: 1.94

Pie: Izquierdo

Trayectoria: Atlético de Cali, Orsomarso, Atlético Huila y Atlético Nacional.

Títulos ganados: Copa Colombia con Atlético Nacional en 2021 y Torneo Apertura en 2022.




Matecañas suman 13 caras nuevas

Larry Angulo. Volante

Edisson Restrepo. Defensa

Santiago Ruiz. Defensa

Eber Moreno. Defensa

Kevin Aladesanmi. Delantero

Geisson Perea. Defensa

Diego Hernández. Defensa

Thomás Gutiérrez. Defensa

Johan Bocanegra. Extremo

Kevin Palacios. Extremo

Yesus Cabrera. Volante creativo

Arley Rodríguez. Delantero

Aldair Quintana. Arquero




Dato.

Se espera que en los próximos días sea oficializado el delantero Angelo Rodríguez como nuevo jugador del Deportivo Pereira, por lo que compartiría en el rojiamarillo con su hermano Arley.

No hay comentarios