Última hora

Al parecer iba a robar y la víctima lo mató

Las autoridades judiciales investigan los hechos que llevaron a la muerte a Julián Bedoya Marín, un hombre de 33 años, quien habría intentado cometer un hurto a mano armada en el municipio de Santa Rosa de Cabal; al parecer la víctima que se defendió, le habría quitado la vida.



¿Qué pasó?

Los hechos se registraron a las 3:10 de la mañana del 1 de enero en el Parque Los Fundadores, calle 7 entre carreras 13 y 14 del municipio de las Araucarias. Bedoya Marín al parecer habría intimidado a unas personas con un arma traumática e inclusive habría golpeado a uno de ellos (B. S. A. V.), pero este opuso resistencia y empezó a forcejear con Julián y lo desarmó, en su defensa encuelló con los brazos al presunto delincuente hasta dejarlo inconsciente.

La Policía fue alertada sobre la riña que ocurría en el parque y al llegar allí evidenciaron en el suelo a Bedoya Marín, quien aún tenía signos vitales, lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital del municipio, allí los médicos lo ingresaron a la sala de reanimación pero este murió.

Unidades de la Sijín realizaron la inspección técnica al cuerpo, el cual fue trasladado a Medicina Legal de Santa Rosa para su respectiva necropsia. Debido a que había una persona muerta las autoridades detuvieron a B. S. A. V. por el delito de homicidio e incautaron el traumática tipo pistola calibre 9 milímetros encontrada en el lugar de los hechos.








Versión Oficial

El secretario de Gobierno del municipio de Santa Rosa de Cabal Darío Reina manifestó que durante la celebración del año nuevo se registró un homicidio. “Al parecer, un presunto atracador, llegó al parque los Fundadores donde había un grupo de jóvenes, estos logran desarmarlo y reducirlo, uno de ellos lo encuella con tanta fuerza que esta persona falleció por asfixia, obviamente ya iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.


Por su parte el coronel Simón Eduardo Cornejo Escamilla, comandante Policía Risaralda, manifestó que los hechos y el proceso forman parte de la investigación de la fiscalía y aseguró que no se ha determinado si el hoy occiso estaba robando. “Tenemos como elemento un cuerpo sin lesiones”, señaló una persona que estaba en la riña, que lo estaba ahorcando y que el arma traumática estaba en el piso. Así mismo dijo que carece de antecedentes judiciales.


La audiencia

El hoy investigado fue llevado ante los estrados judiciales por el delito de homicidio y fue dejado en libertad, mientras continúa el proceso en su contra.


Dato

Julián era soltero, oriundo del municipio de Santa Rosa de Cabal y vivía en el barrio San Vicente y trabajaba en una carnicería.


Cifras

800 mil pesos es el valor del arma traumática incautada.

No hay comentarios