Última hora

A 'echarle la bendición' a los escenarios para Juegos Nacionales

 





Julián Andrés Santa







En el mes de noviembre del presente año, se llevarán a cabo los Juegos Nacionales en el Eje Cafetero, certamen deportivo más importante del país y que generó toda una fiesta en el momento en que los tres departamentos cafeteros se ganaron la sede para su organización. Sin embargo, los últimos meses esa alegría ha pasado a ser preocupación, al notar la lentitud y el poco avance en las obras de remodelación en los escenarios deportivos que serán utilizados en estas justas.




Hizo recorrido por los escenarios

Teniendo en cuenta dicha preocupación del sector deporte, la diputada de Risaralda Juliana Enciso, que desde el año pasado ha tomado la vocería y el liderazgo en compañía de otros de sus colegas de la Asamblea Departamental, hizo un recorrido para conocer el estado actual de los escenarios deportivos que serán intervenidos y que, a casi once meses de su inicio, aún no registran los avances esperados.




“La visita a los escenarios me deja muy preocupada porque primero, los Juegos Nacionales se pidieron para tener nueva infraestructura deportiva y estábamos muy esperanzados en el Coliseo Multipropósito porque de todas las obras, ese era el único nuevo que se iba a tener en Risaralda. Hoy vemos que no se tienen los recursos para éste”.




Concepto del Coliseo Menor

“En la visita de los escenarios que ya tenemos pero que se les debe hacer una remodelación, en lo que tiene que ver con el Coliseo Menor, me preocupan los tiempos por toda la obra que se tiene que hacer, la intervención sobre todo en la cubierta. Estamos hablando de 10 meses que es lo que falta para los Juegos Nacionales”.




Sobre el Coliseo Mayor

“Se han tenido varias dificultades, el escenario como tal no se puede tocar su parte externa porque es una estructura patrimonial y como vimos claramente, se encuentra en muy mal estado. Los tiempos sí están un poco más flexibles para la terminación del escenario deportivo”.




Complejo Acuático de la Villa

“Las piscinas olímpicas, siendo una obra que es propia de Pereira, ese es el más crítico en tiempos, por lo que se va a hacer el poso nuevo para la modalidad de clavados, la demolición de las graderías para construir una tribuna nueva, no sé si los tiempos sí vayan a dar”.




Coliseo Multipropósito

“Hay que pensar ya en un plan B para no dejar que se lleven fútbol sala para otro departamento. Por su parte, el escenario de tiro con arco está muy avanzado, no sé si el tiempo es menor que los otros y tenis que estuvimos revisándolo, la torre que van a hacer central, me preocupa también por los tiempos”.




Ha faltado más liderazgo

“Ahora lo más importante es que el Ministerio de Deportes lidere los Juegos Nacionales, no puede ser liderado solo por el Eje Cafetero, debe ser de la mano, que nos ayuden con los recursos, que nos ayuden con todo ese acompañamiento y empezar también ya a mirar cuál es el plan B para que no se nos lleven ninguna modalidad deportiva, aquí tenemos escenarios en La Virginia, en Dosquebradas, que se pueden adecuar para cualquier modalidad que esté en peligro de irse de Risaralda”.




Ministra estará en Manizales

“Mañana vamos a estar acompañando una comisión de Risaralda, la Ministra María Isabel Urrutia estará en Manizales y sería muy bueno preguntarle qué ha pasado con esa implementación deportiva que se necesita para los Juegos Nacionales y queremos tener claridad en eso porque no solamente es pensar en la infraestructura, sino todo ese equipamiento deportivo”, puntualizó la diputada Juliana Enciso.

No hay comentarios