Última hora

Víctimas afrontaban secuestro, robo y tortura

Las autoridades judiciales se pusieron en la tarea de desarticular una peligrosa banda que, según las denuncias, estaría conformada por cuatro hombres dedicados a robar, secuestrar y torturar a sus víctimas. Tres de ellos serían de nacionalidad venezolana y su centro de operaciones estaba en Pereira y Dosquebradas.

Alexis Gutiérrez León, presunto líder


Sergio Andrés Ayala León



Mario Alejandro Loaiza Posada 



¿Qué pasó?

La banda se denomina los Maracuchos y estaría conformada por Alexis Gutiérrez León, presunto líder, Sergio Andrés Ayala León y Mario Alejandro Loaiza Posada quienes, según la investigación, ofrecían el servicio de transporte informal y dentro del carro particular hurtaban y torturaban a las personas, para luego abandonarlas a su suerte a la espera de que perdieran la vida a causa de lesiones en partes vitales como cuello o tórax, causadas con armas cortopunzantes.


Una víctima

Una de las personas que fue víctima de estos presuntos delincuentes y que por fortuna logró sobrevivir para contar lo que pasó, fue un abogado de la oficina de registro de instrumentos públicos de Pereira.

Según lo narrado por la fiscalía, el abogado vivió toda una película de terror el día 17 de abril del presente año a las 4:30 de la tarde, en el sector de La Badea. Estos le ofrecieron el servicio de transporte al barrio Villa del Prado de Pereira.

En contra de la voluntad del abogado, se desviaron del camino y lo atacaron con arma blanca, 44 puñaladas le dieron, además le cortaron el cuello para posteriormente arrojarlo del vehículo en un sector despoblado de la vereda el Estanquillo de Dosquebradas.

Se dijo en la audiencia que los delincuentes le hurtaron sus pertenencias por valor de 33 millones de pesos (cadena, anillos y pulseras de oro y dinero en efectivo).

Una patrulla de policía halló al abogado y lo trasladó al hospital Santa Mónica donde evidenciaron que estaba bajo los efectos del alcohol, tuvo que ser remitido a la clínica Comfamiliar, donde fue intervenido quirúrgicamente y estuvo en la unidad de cuidados intensivos durante varias semanas.



La audiencia

Tras tres días de audiencia, la fiscalía 33 Seccional del municipio de Dosquebradas les imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado, secuestro simple y hurto calificado y agravado, delitos que no aceptaron y el delegado de la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y la juez penal municipal con función de control de garantías de Santa Rosa los envió a prisión.


Las capturas

Los hoy investigados fueron detenidos por investigadores del CTI de la fiscalía que hicieron efectiva las órdenes de captura.


Las Pruebas


La Fiscalía 33 seccional de Dosquebradas y los investigadores del CTI recolectaron evidencias como videos de cámaras de seguridad, interceptaciones telefónicas, consultas de CDRS, entrevistas, identificación de personas y reconocimientos fotográficos que sirvieron para que el Juzgado Segundo Penal Municipal de Dosquebradas emitiera las órdenes de captura.



Dato

Los hoy detenidos se dedicaban al transporte informal y otros laboraban como mecánicos en un taller de vehículos.





No hay comentarios