Última hora

Un borracho la atropelló



En la tarde del 25 de diciembre, el conductor de un vehículo que estaba borracho, levantó a una mujer de 52 años, quien voló varios metros y quedó gravemente herida.



Los hechos

Amada Coromoto Fernández estaba con su esposo de compras en el centro de Cuba, en casa tenían a varios familiares de visita e iban a preparar el almuerzo, pero cuando cruzaron la avenida La Independencia a la altura de la Glorieta, fue arrollada por el conductor de un carro Mazda 323 de placa CAK 592.

Otro vehículo les había dado paso segundos antes, pero al parecer el que ocasionó el accidente iba en exceso de velocidad. El esposo se salvó por pocos centímetros de ser levantado por el carro, pero Amada no tuvo la misma suerte, voló en el aire después de chocar contra el parabrisas y terminó en el suelo.


El esposo de Amada la trató de auxiliar lo más rápido posible mientras los testigos llamaron a la Policía y una ambulancia que la trasladó hasta el Hospital San Jorge, ya que sufrió un trauma craneoencefálico y una lesión en la pierna derecha.


Dato

El conductor estaba en grado 3 de alcoholemia y viajaba con varias personas también en estado de embriaguez y niños.


Dato

La familia de Amada está a la espera de que ella mejore, aún tiene un examen pendiente, pero no le han podido dar de alta ya que tuvo hemorragia, vómito y mucho mareo.


Dato

El conductor del vehículo fue detenido por la Policía, así como una de sus acompañantes también en estado de embriaguez que estaba muy alterada y empujó al esposo de la víctima.

No hay comentarios