Última hora

Quieren verlo hundido... ¡lo ven campeón!





Julián Andrés Santa







Aunque muchos quieren ver hundido al Deportivo Pereira y han intentado hacer cuanta cosa posible por hacerlo caer, como el caso de los presidentes de Patriotas y La Equidad... ¡lo ven campeón!, el Matecaña es el campeón de la estrella de fin de año en el balompié nacional y ahora deberá preparar su nómina para disputar por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América.




Si bien la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, no ha emitido una comunicación oficial sobre la reciente asamblea con todos los clubes del país, se conoció que allí se aprobó el traslado de la afiliación del Corpereira, entidad en liquidación, a la Sociedad Anónima Deportivo Pereira F.C, por lo que ahora el siguiente paso le corresponde a Jhon Ómar Candamil, que debe trabajar de la mano con Álvaro López para cumplir los requisitos estipulados y hacer el traspaso del reconocimiento deportivo.




“Mantienen su título”

Muchas reacciones en torno a toda esta situación relacionada al campeón de Colombia. A través de sus redes sociales, esto escribió el periodista deportivo de Caracol Radio, César Augusto Londoño, desde Catar. “Deportivo Pereira mantiene su título y jugará la Copa Libertadores. Pero varios equipos, encabezados por Patriotas, insisten en que juegue en la B en 2023. Son los mismos que se oponen a todo, no aportan nada y quieren tumbar al presidente, pero perdieron la votación”.




“Ratificado en la Libertadores”

Por su parte, Nicolás Sierra de ESPN, manifestó en uno de los programas televisivos del canal con respecto a la asamblea: “El tema del Pereira agotó muchas horas y hay que ser muy delicados en la información, incluso extra micrófono Fernando Jaramillo (presidente de la Dimayor) nos adelantaba que no hay ningún peligro para el hincha que pregunta acerca de la estrella, está ratificado, al igual que ratifica su participación en la Copa Libertadores y el tema pasa más por lo jurídico y lo que se viene de cara al futuro y por eso no se ha sacado todavía un comunicado de prensa de la Dimayor”.




Rumores de jugadores

Ya volviendo a la parte deportiva, se manejan algunos rumores de nombres de jugadores que podrían estar en la baraja del cuadro Matecaña como es el caso del arquero Aldair Quintana; los volantes Andrés 'Rifle' Andrade, el exDeportivo Pereira Juan Davíd Ríos y Ómar Albornoz, como también los delanteros Maicol Rangel y Edwin Cetré. Por ahora no son confirmados y suenan de forma extraoficial.

No hay comentarios