Última hora

Pagará por extorsionar a un amigo

Eiver Estibett Marín Montes tendrá que pasar el Año Nuevo privado de la libertad, pues fue hallado culpable de haber intentado extorsionar a un amigo, quien trabaja como prestamista en Pereira y en Perú.





¿Qué pasó?


Los hechos que llevaron a la condena de este hombre se registraron el 13 de abril del presente año. El procesado de 33 años y la víctima trabajaron juntos como prestamistas en Ecuador. Con apoyo de algunos integrantes de la Oficina de Cordillera, le reclamaron a la víctima una deuda producto de un negocio de préstamos en el mencionado país. Así fue que lo abordaron de manera personal para exigirle la suma de 5.000 dólares ($20 millones) por una supuesta deuda, que según la persona afectada no existe.

La presión fue tanta que llegaron al barrio San Fernando de Dosquebradas para intimidar a la madre y generar mayor presión.



La condena

Eiver aceptó ante el Juzgado Primero Penal de Conocimiento de Pereira el delito de tentativa de extorsión e indemnizar a la víctima con el fin de obtener una rebaja en la pena. el juez lo sentenció a 18 meses de prisión en la cárcel, pero le tendrán en cuenta el tiempo que lleva detenido.


La captura

El hoy condenado fue detenido por el Gaula el 21 de abril cuando pretendía recoger el dinero.

dato

Vive en el barrio Las Delicias de Palmira, Valle



No hay comentarios