Última hora

León y Berrío pasan del Matecaña al Junior

 




Julián Andrés Santa







Continúa aumentando la lista de los jugadores que salen del vigente ganador del fútbol colombiano, Deportivo Pereira, pese a que el año entrante el Matecaña jugará la Copa Libertadores. Sin duda que una de las principales razones por las que los deportistas toman estas decisiones es por la parte económica, ya que les mejoran notablemente sus sueldos, a comparación con lo ganado en el rojiamarillo.




Al día de hoy son ya cuatro los jugadores que han salido oficialmente del campeón: Leonardo Castro a Millonarios, Andrés 'Pecoso' Correa al Once Caldas, Leider Berrío y Brayan León al Junior de Barranquilla, éstos dos últimos anunciados ayer por las redes sociales del club barranquillero.




Los dos jugarán en el equipo de su tierra

Tanto Berrío como León son costeños: Leider nació hace 21 años en Montería, mientras que Brayan es natal de Turbaco hace 22 años. Esta es otra de las razones que pudo haber influenciado, para así poder estar más cerca de sus familiares, después de haber quedado en lo más alto de la historia del Deportivo Pereira al lograr el primer título en la A.




Los números de Berrío

Leider Iván Berrío Peña disputó un total de 32 partidos durante todo el año con el Matecaña por Liga, acumulando 1910 minutos, siendo titular en 23 y anotando seis goles. El volante le marcó a Jaguares, Once Caldas, Deportes Tolima, Bucaramanga, Santa Fe y Junior.




Los números de León

El paso de Brayan León Muñiz por el equipo risaraldense si fue más extenso, disputando las temporadas del 2021 y 2022. Por la Liga, jugó un total de 70 partidos con el Matecaña, resumidos en 3682 minutos y siendo titular en 34 ocasiones. Además acumuló un total de 13 goles, tres el año pasado y 10 en el presente: En 2021 le convirtió a Santa Fe, Millonarios y Deportes Quindío.




Por su parte durante este 2022 le anotó a Santa Fe, Jaguares, Deportivo Cali, Cortuluá, Deportivo Pasto, Santa Fe, Millonarios y Junior. Para completar, celebró en dos ocasiones por Copa Colombia: Uno ante Junior el año pasado y contra Tolima en 2022.




Dato:

Por ahora Deportivo Pereira no anuncia ningún jugador nuevo para la temporada del 2023.

No hay comentarios