Última hora

Encontraron tremendo armamento

 Hasta el municipio de Alcalá llegó la policía judicial del CTI y realizó un operativo de registro y allanamiento donde encontró gran material de municiones y la captura de una persona detenida que cuenta con varios antecedentes judiciales.




¿Qué pasó?

El operativo se realizó el 12 de diciembre en la carrera 1 del barrio El Progreso del municipio de Alcalá. Los investigadores recibieron información de una fuente humana, la cual manifestó que en un inmueble ubicado en dicho barrio se estaba reuniendo un grupo de personas armadas y que presuntamente estas armas sería de unos integrantes de una organización al margen de la ley quien venía delinquiendo en los departamentos de Risaralda, Quindío y Norte del Valle efectuando hurtos y extorsiones.

Es así que tras verificar la información y realizar labores de inteligencia solicitaron a la Fiscalía 5 especializada del Gaula una orden de registro y allanamiento, donde lograron la incautación de varias armas de fuego y municiones y la captura en flagrancia a uno de los presuntos responsables de hurto a fincas y extorsiones, Jhon Edisson Trejos Muñoz. Así mismo dos personas más que se encontraban en el inmueble al parecer tendrían participación en la actividad ilícita y fueron vinculadas en el informe de la policía judicial.



La audiencia

La fiscalía 5 especializada del Gaula le imputó el delito de porte de armas de fuego y el delegado de la fiscalía pidió medida de aseguramiento y el Juez Primero Penal Municipal del municipio de Alcalá Valle lo envió a prisión.


cifras

9 años es la pena mínima a pagar por este delito



Antecedentes


El hoy detenido cuenta con dos condenas por homicidio, porte Ilegal de armas de fuego y municiones, hurto agravado y calificado.



Incautaciones

Nn arma de fuego tipo revólver calibre 38

Un rifle de airsoft con mira telescópica y pipeta de gas

35 cartuchos munición calibre 38

29 municiones calibre 9 mm.

7 cartuchos calibre 32

5 cartuchos de escopeta calibre 12

Un cartucho calibre 5.56

Un proveedor para pistola

Dos pasamontañas

tres celulares marca Samsung – redmi -infinitix

Una navaja

Un cuchillo de cacería

No hay comentarios